Feliz por el triunfo en condición de visitante, Alfaro felicitó a sus jugadores, analizó las claves de la victoria y expresó su alegría por la vuelta de los lesionados.
Soberbio encuentro de Boca en el Nuevo Gasómetro. Y nuevamente, otro acierto del planteo de Gustavo Alfaro de cara a un clásico. En esta oportunidad, el Xeneize gritó por partida doble y se llevó los tres puntos a casa. Tras la finalización del partido, el entrenador analizó la performance en conferencia de prensa:
«Sabíamos que era un partido clave, importante, un clásico con ribetes particulares. Había que jugarlo como se juegan los clásicos, y había que trabajarlo y llevarlo al terreno que a nosotros nos convenía. Lo vi muy bien al equipo, muy bien plantado y con ideas muy claras. A partir de que pasamos a ganar el partido, manejamos los tiempos».
Al igual que otros encuentros, el equipo volvió a mostrar ineficacia en el área rival. Pese a esto, Alfaro manifestó:
«Fallamos también algunas situaciones de contra para resolverlo antes pero terminamos ganándolo con mucha autoridad».
Lee también: López: “A mí me importa que Boca gane”
Consultado por las fortalezas del equipo, soltó:
«Los rasgos que más distinguieron a este equipo es el compromiso, el sentido de pertenencia, la inteligencia para jugar un partido muy aplicados. Fueron determinantes, hicieron a la personalidad del equipo y a tener claro el camino a transitar para ganarlo».
Por otro lado, remarcó que Esteban Andrada terminó el partido sin graves secuelas:
«Me dijeron que estaba bien, que había terminado el partido sin inconvenientes. Hablé con él y no me dijo nada en particular».
Otra gran noticia fue la vuelta de «Toto» Salvio, que contó con una gran asistencia a Hurtado para definir el partido:
«Recuperamos el nivel de Reynoso, que está muy bien. Volvió Toto, le dije a Mauro que se quede tranquilo, ya va a tener su oportunidad».