Pese a la victoria, Alfaro expresó su descontento por el arbitraje y el penal en contra sobre la hora. Contundente, aseguró que "no fue penal" y que "son detalles que desvirtúan el fútbol".
Transcurría la conferencia de prensa de manera habitual hasta que llegó la pregunta esperada por el arbitraje y el penal inventado por Daniel Fedorczuk, jugada que desaprovechó Marco Ruben sobre el final del encuentro. Gustavo Alfaro se mostró ofuscado por la situación, interrumpió a Paolo Goltz y tomó la palabra:
"No fue penal, te lo digo yo. Son jugadas que resuelven partidos. Uno quiere justicia, exactitud en ese tipo de cosas, porque a veces los detalles marcan la diferencia en eliminatorias tan cerradas. Y estoy convencido porque lo vi en la cancha y después en la repetición, no es penal bajo ningún punto de vista. Rony intenta patear la pelota, la puntea, y Andrada está con las piernas abiertas para tapar la pelota. Es el delantero el que propone el contacto".
Lee también: Mac Allister: “Estoy viviendo un momento soñado”
En la misma sintonía, expresó su descontento por la mala utilización del VAR:
"No estoy discutiendo el VAR pero hay detalles en el que me parece que se está desvirtuando el fútbol. Queremos que se ajusten los detalles, exigimos el mismo nivel de excelencia para todos. A nosotros nos costó mucho llegar acá, y ojo, nos puede tocar a favor también, pero no es justo. Me dolería quedar fuera del camino por una sanción de esas. Ojalá siempre el destino de nuestro futuro esté en nuestras manos, por las cosas buenas o malas que nosotros hagamos adentro de la cancha".
Y culminó:
"La Copa Libertadores es nuestra ilusión, y si nos toca en algún momento quedar en el camino. que sea porque un rival es superior a nosotros".