El entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, se refirió a la derrota ante Unión por 2 a 0 en su primer partido al frente de Boca: "El equipo tuvo desórdenes de líneas".
La era Alfaro tuvo su primer partido de pretemporada con un resultado poco feliz: el Xeneize cayó 2 a 0 ante Unión en el marco del Torneo de Verano 2019. Tras el encuentro, el entrenador del equipo analizó la derrota en diálogo con Fox Sports:
"Tenemos cosas que tenemos que corregir. Hay cosas que obviamente no salieron bien y poco tiempo de trabajo, muchas cosas por delante por corregir. Lo único que queda es trabajar, analizar. De pronto estos partidos nos demuestran las cosas que faltan y trataremos de enfocarnos en lo que tenemos que hacer".
A la hora de referirse a la performance de sus dirigidos, amplió:
"Es difícil analizar individualmente cosas, mas que nada cuando hay rendimiento de conjuntos. Creo que el equipo tuvo desórdenes de líneas, estuvo muy abierto, le costó manejar la pelota en el medio... y eso de pronto hizo que el equipo quede partido y padezca en algún momento defensivamente y le falte mejor capacidad para tener asociaciones en ataque. Hubo cosas en conjunto que terminaron afectando rendimientos individuales".
Lee también: Tevez: "Hay que tener mucha paciencia"
Para terminar, y pese a la caída, se mostró tranquilo de cara al inicio de la Superliga:
"Yo se que más allá de que los rendimientos no fueron los esperados, estoy tranquilo que los jugadores tienen las cosas claras. Saben donde están, lo que es Boca y el momento del equipo, y eso es una garantía de que la solución la vamos a encontrar".