Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Básquet

Agónica victoria sobre el final

Actualizado: 15/01/2018 - 01:54
Rocio Sciabica
Rocio Sciabica
Publicado el domingo 14 de enero de 2018
Agónica victoria sobre el final
Compartir

Por el décimo compromiso de la Liga Nacional, Boca logró su primera victoria en condición de visitante de manera agónica, tras vencer 85-83 a Argentino de Junín. Adrián Boccia se vistió de héroe y logró 23 puntos.

El primer cuarto comenzó siendo favorable para los dirigidos por Gustavo “Lobito” Fernández que con una buena eficacia desde los 6,75 –dos consecutivos por parte de Lucas Pérez- consiguió escaparse a 5 (13-8). A ello se le sumó el aporte de Boccia, que con 7 puntos al hilo, le permitió cerrar 28-23 a su favor.

En el inicio del segundo período, el local no logró descontar y Boca lo aprovechó con el ingreso de Eduardo Gamboa, estirando la diferencia a 12 (38-26), con 5 minutos por jugar. Por su parte, Argentino mediante lo hecho por Luciano Massarelli y Bortolín achicó un poco, sin embargo, Fotis Lampropoulos seguía produciendo en ambos bandos (15 unidades y 9 rebotes), para irse al descanso largo arriba por 47-36.

Más allá del arranque favorable para El Turco, a través del capitán Juan Cangelosi, los errores defensivos y la poca claridad en ofensiva con los que lidió durante los primeros 20 minutos, se mantuvieron a lo largo del tercer chico, por lo que Boca siguió aumentando la distancia, para entrar en el último tramo ganando por 65-51.

Anuncio

Ante este panorama el dueño de casa salió a presionar y tratar de acercarse lo más rápido posible. Es por ello que El Xeneize empezó a tener varios errores tanto en ataque como en defensa y así la diferencia se redujo a 8 (76-68). Pero las bombas de los capitalinos no tardaron en llegar y vía Pérez (2) y Sheared, continuó liderando el score.

No obstante, la garra y la intensidad que planteó Argentino no dejó que su rival juegue cómodo, y con más actitud que juego se puso abajo por la mínima (82-81), gracias a un triple –polémico- de Marcos Saglietti, a 16 segundos del final. Con dos libres de Diego Figueredo, El Turco empató en 83, cuando restaban 6”. En la última bola del partido, Boccia se encargó de correr de costa a costa y definir sobre la chicharra para darle la victoria – agónica- por 85-83.

SINTESIS

ARGENTINO 83: Matías Bortolín 7, Luciano Massarelli 16, Juan Cangelosi 20, Gastón García 3, John Millsap 10, Anthony Kent 2, Diego Figueredo 11, Guido Mariani 0, Marcos Saglietti 14 DT: Eduardo Jápez

BOCA 85: Jamier Sheard Keyron 15, Lucas Pérez Naim 16, Eduardo Vassirani 5, Adrián Boccia 23, Fotios Lampropoulos 17, Mariano Fierro 2, Eduardo Gamboa 7, Juan Manuel Torres 0, Lucas Gargallo 0. DT: Gustavo Fernández

Anuncio

PARCIALES: 23-28, 13-19, 15-18 y 32-20.

ARBITROS: Fabio Alaniz, Gonzalo Delsart y Alejandro Chiti.

ESTADIO: Fortín de Las Morochas.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsGustavo FernándezLiga Nacional de Básquet
Compartir

Más noticias:

Milton Giménez interesa en Racing
¿Se va de Boca?: Racing busca a Milton Giménez
Obra estacionamientos Bombonera
Siguen las obras en La Bombonera
Dinero Valentín Barco Boca Juniors
Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
Cristian Pavón Gremio
El dinero que puede recuperar Boca por Cristian Pavón

Más noticias relacionadas

Entrenamiento Boca

Boca volvió a los entrenamientos con jugadores diferenciados: quienes son

Exequiel Zeballos Boca

No hay lesión: el Changuito Zeballos se entrenó normalmente

Boca

Los 3 jugadores de Boca que buscarán continuidad en otros equipos

Boca entrenamientos

Con plantel completo: Boca volvió al trabajo en Ezeiza

Boca vs Atlético Tucumán posibles fechas

Posibles fechas y sede para Boca vs Atlético Tucumán por Copa Argentina

Ribolzi y Serna

El Ruso Ribolzi durísimo contra Chicho Serna: “no traten de pelotudos a los hinchas”

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • ¿Se va de Boca?: Racing busca a Milton Giménez
  • Siguen las obras en La Bombonera
  • Racing de Estrasburgo compró a Valentín Barco: cuánto dinero recibe Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?