Esta semana habrá una reunión en AFA donde se decidirán los formatos que tendrán las competencias para el 2025 en el fútbol argentino. Boca tiene una postura tomada y el presidente Juan Román Riquelme trasladará a sus pares.
Los directivos de los 30 clubes que integrarán la máxima categoría fueron convocados para el viernes en el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Allí se llevará a cabo una reunión en la que se terminará de definir cómo serán los torneos. Con dos formatos que se imponen, Juan Román Riquelme llevará su idea a sus pares, algo que ya la hizo público.
El presidente de Boca Juniors tiene la idea de que se juegue primero un torneo y posteriormente, en el segundo semestre del año, una competencia con formato de copa. Es decir, una Liga Profesional y una Copa de la Liga, a la inversa de lo que ocurrió en 2024. ¿Cuál es el motivo? El mandatario Xeneize explicó que el desgaste es menor en un torneo que en una competencia con eliminación directa después de que se enfrenten en dos zonas.
La postura que tiene Boca tiene lógica y tendría gran aceptación por parte de la mayoría de los clubes. Sin embargo, otra alternativa posible y que se baraja hoy por hoy es que haya dos copas, sin torneo. Esto para los clubes que disputan competencia internacional sería demasiado exigente y terminaría por sacarle relevancia a la competencia, ya que es muy probable que esos clubes terminen optando por priorizar lo que se juegan en Libertadores y Sudamericana.
De esta manera, el viernes quedarán definidas como se juegan competencias en el fútbol argentino el próximo año.