Buenas noticias: Luis Advincula podría volver ante Nacional Potosí

Martinez es optimista con el regreso del lateral.

Boca se prepara para un duelo clave en Sudamericana ante Nacional Potosí, dónde podría contar con el regreso de Luis Advincula.

El Xeneize disputará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en condición de local. Será un duelo clave para Boca de cara a la próxima etapa, ya que aún tiene chances de finalizar en primera posición, pero también puede quedar eliminado de la competencia. 

La máxima preocupación del conjunto de la Ribera es la cantidad de lesionados que arrastra el plantel. Una de las últimas bajas de Martinez fue Luis Advincula, pilar fundamental del equipo. El defensor se desgarró en el duelo ante Central Córdoba y todo parecía indicar que estaría ausente al menos dos semanas. 

Sin embargo, tras el empate ante Talleres, Diego Martinez alegró a todos los hinchas de Boca con el posible regreso de Advíncula para el duelo clave ante Nacional Potosí. El DT remarcó la rapidez en la recuperación de los jugadores y anticipó que el peruano podría ser parte del partido por la Copa Sudamericana. 

“Luis (Advíncula) está ya en campo y está haciendo trabajos de campo y hay que ver si no está disponible para Potosí o sino será para Platense”, anticipó el entrenador en conferencia de prensa.

De todas maneras, en caso de que se pierda el duelo ante Potosí, su presencia en Vicente López es casi un hecho. Cabe resaltar que también fue convocado para los últimos dos amistosos de la seleccion peruana antes de la Copa América.

Martínez destacó la rápida recuperación ante las lesiones

El Xeneize arrastra varias bajas importantes y el DT lo reconoce. Sin embargo, Martinez remarcó la rapidez en la recuperación de las molestias, por lo que aseguró que uno de los motivos principales de las lesiones es la seguidilla de partidos.

“Están siendo lesiones donde gracias a dios, la recuperación es muy rápida entonces eso me da a pensar de qué el factor de la seguidilla de partidos es muy importante. Quiere decir que son lesiones musculares que nosotros como CT revisamos, pero están siendo pequeñas, creo que a muchos equipos también les está pasando qué rápidamente el futbolista está disponible”, comentó.  

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil