Luis Advíncula fue convocado por el entrenador de la selección de Perú para la doble fecha de Eliminatorias y se perderá un partido con Boca.
El seleccionador del combinado peruano, Jorge Fossati, dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los compromisos que tendrá el equipo durante la fecha FIFA de septiembre. El lateral de Boca, Luis Advíncula, está en esa nómina de jugadores y se perderá un partido con el Xeneize.
Será un encuentro trascendental para las aspiraciones del equipo de la Ribera. Es que el partido que se perderá Advíncula con Boca es nada más y nada menos que los octavos de final de la Copa Argentina.
Diego Martínez no podrá contar con el lateral peruano el 6 de septiembre, cuando Boca se enfrente a Talleres en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Cuando el Xeneize esté enfrentando al equipo cordobés, Advíncula estaría jugando frente a Colombia y luego se medirá ante Ecuador.
La buena noticia es que el futbolista de 34 años podrá estar a disposición del entrenador para el encuentro frente a Rosario Central que se disputará este sábado desde las 21 horas en La Bombonera. Luego de eso, el jugador viajará a su tierra natal para ponerse a disposición del cuerpo técnico comandado por Fossati.
Las alternativas para reemplazar a Advíncula
Las opciones no son muchas para Martínez que deberá optar por continuar poniendo a Nicolás Figal en su lugar, algo que hizo varias veces, incluso fue su reemplazo cuando lo expulsaron en Belo Horizonte.
La otra alterativa es la de Marcelo Saracchi, que, si bien es lateral izquierdo, ya ocupó esa posición ante la ausencia de Advíncula. Los otros nombres a los que puede recurrir el DT son Lautaro Di Lollo o Dylan Gorosito o bien optar por cambiar de esquema, algo que empleó el último partido.