Adiós invicto

Ricardo Alimusi

Boca jugó mal y cayó 2 a 1 ante Racing en La Bombonera. El Xeneize perdió el invicto y dio su peor imagen en mucho tiempo. Martínez y Solari para la visita, Benedetto había empatado.

En La Bombonera, por la 9° fecha de la Superliga, Boca cayó ante Racing por 2 a 1 y perdió el invicto que llevaba en el torneo. Fue un encuentro difícil desde el arranque: El rival estaba plantado para lastimar de contragolpe con jugadores como Enrique Triverio, Andrés Ibargüen, Augusto Solari y, la pesadilla de la defensa Xeneize, Lautaro Martínez. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto probaban un nuevo once, está vez con Cristián Espinoza, con más caracteristicas de extremo que las de Edwin Cardona, el titular en esa posición.

Si bien se disputó más el balón y el clima se iba caldeando, fue en su joyita donde La Academía encontró el primer gol. Martínez con una gran definición puso la ventaja y creaba un clima de incertidumbre dentro del campo de juego. A la hora de mantener la posesión, dominaba la localía y gracias a eso llegó a los 39′ una jugada clave: Tras una pared, Nahitan Nández ingresa al área y Miguel Barbieri impacta sobre el uruguayo. Herrera no duda y cobra penal para los dirigidos por Los Mellizos. Darío Benedetto cambia por gol y el empate parecía traer más calma en un Alberto J. Armando que ensordecía por el aliento que bajaba desde sus tribunas. 

El complemento fue más bravo, más peleado y con varios momentos de peleas, agresiones verbales y empujones. El juez lejos estuvo de controlar la situación. A los 10′, llegó el segundo golpe de los de Avellaneda: Mal cálculo de Paolo Goltz, recibe Martínez nuevamente y deja en el camino a Gino Peruzzi y pone un pase entre las piernas del central ex Lanús para que Solari ponga el 2 a 1 ante un Agustín Rossi que mucho no pudo hacer.

No hubo situaciones claras, Boca jamas pudo golpear ni cerca estuvo salvo un remate de Pablo Pérez que sacó Musso sobre el final. Lo peor de la noche no fue perder el invicto ni la caída en un clásico: Benedetto buscó disputar una pelota, la rodilla derecha tuvo un movimiento brusco y enseguida todos los jugadores y el árbitro pidieron asistencia médica ¿Que será lo que le paso al goleador y emblema del equipo? Habrá que esperar para tener los resultados.

SINTESIS:

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara (Gino Peruzzi 00′ ST), Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristián Espinoza (Agustín Bouzat 17′ ST), Cristián Pavón y Darío Benedetto (Walter Bou 37′ ST).

Suplentes: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Junior Benítez y Gonzalo Maroni.

DT: Guillermo Barros Schelotto

RACING CLUB: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Andrés Ibargüen (Brian Mansilla 29′ ST), Arévalo Ríos, Diego González (César Melí 42′ ST), Augusto Solari (Federico Zaracho 38′ ST); Enrique Triverio y Lautaro Martínez.

Suplentes: Javier García, Juan Patiño, Martín Ojeda y Maximiliano Cuadra.

DT: Diego Cocca.

GOLES: 36′ PT Lautaro Martínez (RACING), 39′ PT Darío Benedetto -P- (BOCA) y 10′ ST Augusto Solari (RACING).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Alberto J. Armando

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil