Socios de club mostraron su fastidio y se agolparon en La Bombonera, provocando ligeros incidentes, para protestar por la falta de expendio de localidades adicionales, de cara al Superclásico con River, encuentro desquite de una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores.
Los socios xeneizes, que este martes empezaron a canjear sus entradas para el encuentro del jueves a las 21, se quejaron porque los locales de la red Pago Fácil "estaban cerrados" apenas veinte minutos después de la apertura de los mismos.
"A los 20 minutos de abrir las ventanillas se cerraron inmediatamente en el primer día de venta", le contó a Télam un socio de la entidad de la Ribera, situación que se vivió en diferentes locales de Capital y Gran Buenos Aires.
Por este motivo, cerca de 100 personas eludieron la custodia de la seguridad y forzaron el acceso al interior del club, rompiendo la puerta 2.
Tal fue la desesperación de los socios xeneizes que el club debió establecer una suerte de solución de emergencia: un empleado de la institución salió a tomar nota de los nombres de cada uno de los hinchas que protestaba y apuntó que "se les debitará el importe de la cuota" y podrán ingresar a la cancha.
Pese a ello, las corridas y las muestras de enojo de parte de los simpatizantes continuaron produciéndose, lo que originó que personal de Gendarmería se movilice hasta las puertas de acceso del estadio, con el propósito de evitar mayores incidentes.
Los socios deben abonar un adicional de 130 pesos para ingresar el jueves al estadio, donde el equipo de Rodolfo Arruabarrena se jugará el pasaje a los cuartos de final del certamen continental.
Al respecto, el Secretario de la institución, César Martucci, ensayó una explicación, respecto de porqué se produjeron los inconvenientes.
"Nuestra cancha, lamentablemente, no puede albergar a todos los socios. La capacidad es de solamente 25.000 lugares (asociados)", dijo el directivo.
"Esto no había sucedido nunca antes hasta el momento. En dos horas se agotaron los adicionales", agregó Martucci para dar cuenta de que distintos locales de la red Pago Fácil cerraron sus ventanillas y no expendieron más localidades.
"Hay un contrato establecido por Conmebol con patrocinadores que le permite disponer de un número mayor de localidades de protocolo. Allí también hay limitaciones", se disculpó el dirigente.
Pero los hinchas continuaron expresando su malestar hacia los integrantes de la Comisión Directiva, profiriendo cánticos en contra del presidente Daniel Angelici, quien apareció por el club al promediar la mañana, para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo en la institución.