El Xeneize se pudo recuperar en el momento justo y vive un cierre de año mucho mejor de lo que se esperaba. Tras las turbulencias en el ciclo de Fernando Gago, hoy tanto en Ezeiza como en La Boca se respira optimismo.
Gran responsable de este presente es Leandro Paredes, quién volvió al club tras su paso por Europa. El mediocampista se encuentra en una buena posición en el Xeneize y esto le suma porotos para formar parte de la lista de convocados de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo del año que viene que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.
Por el mal momento deportivo que sufría el conjunto azul y oro, era poco probable visualizar otro nombre en el Mundial que no sea el del ex Juventus y Roma, pero hay uno que se juega las últimas fichas para representar a su país: Miguel Merentiel.

El goleador de Boca había formado parte de las primeras convocatorias de Marcelo Bielsa para Uruguay, pero perdió terreno con el paso del tiempo. Al igual que casi todos en el plantel, está empezando a levantar su nivel y amigarse con las redes rivales.
No es ninguna locura que de cerrar bien este año y mantenerse en los seis meses restantes antes de la cita mundialista, pueda volver a vestir La Celeste.
Los números de Merentiel en 2025
El delantero Charrúa es el goleador del año para Boca. En 40 presentaciones con la azul y oro entre torneo local, Mundial de Clubes, Pre-Libertadores y Copa Argentina anotó 13 goles y repartió 4 asistencias.

