Además de Fernández: los regresos de Boca en el inicio de 2023

El cuerpo técnico los evaluará en los próximos días.

Hugo Ibarra con su cuerpo técnico junto al Consejo de Fútbol evaluarán a los futbolistas para definir su futuro.

El 2023 ya comenzó para Boca con el regreso a los entrenamientos luego del pequeño descanso por las fiestas de fin de año. En ese sentido, con algunos cambios en el plantel, Hugo Ibarra y su cuerpo técnico tendrán que comenzar a definir el equipo del Xeneize para esta nueva temporada.

Los préstamos de varios futbolistas de Boca llegaron a su fin el pasado 31 de diciembre, por lo que se presentaron a los entrenamientos en el Centro Deportivo de Ezeiza para que el cuerpo técnico evalúe su rendimiento. De esta manera, junto con el Consejo de Fútbol, tomarán una decisión sobre su futuro, si siguen en el equipo de la Ribera o si partirán nuevamente hacia otro club.

Los regresos de Boca en el inicio de 2023

Además de Equi Fernández que finalizó su etapa en Tigre, regresaron cuatro futbolistas más a Boca: los defensores Renzo Giampaoli y Oscar Salomón, el mediocampista Rodrigo Montes y el delantero Lucas Brochero

En la última temporada, al igual que Fernández, Salomón también se encontraba a préstamo en el conjunto de Victoria. Por su parte, Giampaoli vistió los colores Rosenborg Ballklub de Noruega, Montes compitió con Central Córdoba de Santiago del Estero y Brochero fue parte del plantel de Arsenal de Sarandí.

Estos futbolistas se suman a los que ya habían vuelto de sus respectivos préstamos y comenzaron la pretemporada en Primera y Reserva.

Así les fue a los futbolistas que fueron cedidos

Equi Fernández disputó 42 partidos con la camiseta de Tigre. Mostró un gran nivel desde su debut frente a Central Córdoba y fue subcampeón de la Copa de la Liga en el conjunto de Victoria.

Óscar Salomón estuvo un año a préstamo en Tigre, pero jugó muy poco. En la Copa de la Liga disputó 7 partidos (varios como titular), pero en el segundo semestre apenas jugó 47 minutos. Su último encuentro oficial fue en septiembre, ante Huracán, por la Liga Profesional.

Renzo Giampaoli tuvo un buen año en Noruega pero fue modificando su posición para jugar, lo hizo de stopper por derecha e izquierda, de líbero, de lateral derecho y hasta de cinco.

Rodrigo Montes estuvo un año a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y tuvo muy poca participación. Sólo fue titular en dos ocasiones (ante Rosario Central y Patronato) y disputó apenas 345 minutos. Su último partido oficial fue en agosto, ante River.

Lucas Brochero estuvo en Arsenal donde jugó al principio y luego fue suplente. En total disputó 30 partidos, convirtió un gol y cinco asistencias.

Fuente:
Datos estadísticos ReservaBocaJrs
Salir de la versión móvil