Desde su llegada a la F1, Franco Colapinto no solo representa a Argentina, sino a todos y cada uno de los hinchas de Boca. El piloto de Williams dejó bien en claro su fanatismo por el Xeneize mucho antes de sumarse a la máxima categoría y probablemente intentará contagiarlo entre sus colegas.
En medio de esta revolución por el regreso de un argentino a la Fórmula 1, nace la posibilidad de aprovechar el efecto Colapinto para la llegada de Nicolás Varrone de cara a la temporada 2026. En caso de llegar al Gran Ciro, el dos veces campeón de las 24 horas de Le Mans, no solo será compatriota, sino también el segundo piloto hincha de Boca de la F1.
La ilusión de ver a Varrone en la Fórmula 1 nació tras el anuncio de la incorporación de General Motors como el equipo número 11 de la parrilla en 2026. El oriundo de Ingeniero Maschwitz ganó por primera vez en Le Mans con dicha escudería y su buena relación podría hacer que lo tengan en cuenta en el futuro.
Varrone corrió en la Fórmula 3 británica, pero por falta de presupuesto no pudo continuar. En 2018, comenzó un proyecto junto con los directivos del Xeneize en ese momento para apoyarlo en dicha categoría. Debido a la pandemia lamentablemente no pueda llegar a buen puerto. Más tarde, se sumó al campeonato de Resistencia donde ya lleva varios éxitos. Incluidas las 24hs de Le Mans, que lo podría candidatear para la nueva etapa de Cadillac y General Motors en la F1.
El fanatismo de Nicolás Varrone por Boca y Riquelme
“Es el club del que soy hincha de chico. Mi familia es muy hincha. Es algo especial que lo llevo siempre conmigo. Al estar siempre lejos de la familia es algo que nos mantiene siempre unidos”, comentó el piloto en una entrevista en 2023. Además, confesó que su más grande ídolo es Juan Román Riquelme y lo definió como “una leyenda”.