Fútbol

Actitud y garra para sepultar al eterno rival

Boca superó a River en El Monumental por 2 a 1 con goles de Cardona y Nández. Sacó 9 de ventaja al segundo y 12 a River.

En el marco de la 8° fecha de la Superliga, Boca superó 2 a 1 a River en El Monumental. El Xeneize no tuvo un arranque soñado ni mucho menos. Pudo haber sido nerviosismo, pudo haber sido el estudiar primero al rival, pero la pelota la manejaba el local y, con más actitud que buen juego, él Xeneize avanzaba como podía.  Sin situaciones de riesgo por ambos lados, tan solo un remate de Edwin Cardona que Germán Lux se encargó de sacar al corner. Se repartian dominio, pero ninguno parecía concretar hasta que el partido se abrió a partir de una infracción: Ignacio Fernández fue de manera demente con la plancha arriba sobre el pecho del 10 colombiano, se ganaba la expulsión a los 42' y dejaba un tiro libre tremendo. Cardona, que ya había desperdiciado dos, tuvo la vencida a la tercera con un remate que se metió en el angulo izquierdo de un Lux que nunca iba a llegar.

Era el uno a cero para un Antonio Vespucio Liberti enmudecido, con caras largas y tan solo la los que vestián azul y oro festejando lo que era el primer gol en una tarde que se estaba picando con el correr del juego. Un remate de Cristián Pavón pudo ser el segundo pero arquero rival pudo sacar justo cuando picaba la pelota, el Xeneize se iba al vestuario con una ventaja que parecía poder estirar en el segundo tiempo.

El complemento arrancó como el inicio del encuentro: Boca no buscaba manejar y River trataba de proponer. El condimento lo puso la pésima actuación de Néstor Pitana, quien como primera falla importante, con complicidad de sus jueces de línea, cobró un offside inexistente cuando Nahitan Nández se iba solo al arco. Actitud localista a la hora de las divididas, el partido igual se seguía jugando y la primera jugada de peligro real estuvo en los pies de Ignacio Scocco, inmortalizado por los hinchas del Millonario como el delantero del momento, no pudo frente a Agustín Rossi, quien le tapo un mano a mano infernal cuando el ex Newell's le había cruzado la pelota. A los 16', el árbitro tuvo uno de los errores clave del día: Expulsión a Cardona por lo que él interpreto un codazo sobre el rosto de Enzo Pérez. Ni cerca de serlo estuvo, y el Xeneize ya jugaba condicionado. A los 22', Leonardo Ponzio recibió un toque para atras y convirtió con un golazo el empate transitorio. El color volvía al Monumental, que estaba nervioso. La preocupación ni cerca estuvo del Club de La Ríbera, ya que a los 28', un pase exquisito de Pablo Pérez dejó solo a Nández, quien cruzó con alma y vida la pelota y puso el 2 a 1 para que enloquezcan desde su casa los hinchas de Boca. 

Pudo liquidarlo, se lo pudieron haber empatado. Pero si el equipo de Guillermo Barros Schelotto nunca negoció la actitud. Se llevó un triunfo importantisimo de visitante, ante el rival de toda la vida y sacó 9 de ventaja en 8 fechas disputadas. No se logró nada, pero este arranque ilusiona.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba