Ábila habló tras la goleada ante Huracán, resaltó el crecimiento del grupo, y dejó claro su objetivo de ganarse un lugar en el once principal.
Boca, con un equipo alternativo que se afianza partido a partido, volvió a tener una buena actuación y con goles de Ramón Ábila, por duplicado, y Agustín Obando, se despachó con un 3-0 ante Huracán, en lo que fue la última presentación del 2020.
Finalizado el encuentro, el delantero, autor de un doblete, remarcó la importancia, tanto de la victoria para el equipo, como así también la de los goles en lo personal:
“El equipo necesitaba seguir ganando, demostrando que estamos creciendo, y que nos sentimos fuertes juegue quien juegue. Obviamente que el gol siempre suma alegría, confianza, y sirve para que el equipo siga sumando”
En los últimos compromisos por la Copa Maradona, el Xeneize demostró buenos rendimientos en lo colectivo, aún con nombres que no jugaban habitualmente. Sobre esto, Ábila señaló:
“Tenemos el mismo juego, entrenamos lo mismo, y somos los mismos jugadores. Algunos juegan y otros esperan, pero cuando les toca, lo tienen que hacer igual. No había excusa para eso. El equipo demostró que somos un grupo y juegue quien juegue vamos a representar bien la camiseta”
Lee también: Russo habló del regreso de Pavón y evitó dar pistas del equipo ante River
Para “Wanchope” fue una noche de sensaciones encontradas, donde pasó de la alegría por convertir, al pedido de disculpas a su ex equipo. En referencia, manifestó:
“Siempre es lindo hacer goles. Justo tocó contra Huracán, que es un club al que quiero, respeto, y aprecio mucho, porque he pasado momentos muy lindos ahí, pero hoy me debo a esta camiseta”
Por último, ante la consulta sobre la posibilidad de ganarse un lugar en el once de Miguel Ángel Russo para enfrentar a River, Ábila fue más allá, y declaró:
“Tengo la expectativa de jugar todos los partidos. Hay un entrenador que está contratado para elegir y lo hace de la mejor manera. Uno está disponible para la decisión que tome. Estoy preparado, pero con alguna molestia que no me deja terminar de arrancar, y que me frustra un poco. Son cosas que uno no quiere, pero le suceden”