DeclaracionesFútbol

Ábila entendió todo: el orgullo que le genera defender la 9 de Boca

Wanchope Ábila entendió todo: el delantero fue el autor del gol que inició el camino de la goleada en Quito y analizó el tiunfo.

Soberbia performance de Boca en la altura de Quito. El Xeneize pisó fuerte, controló el juego y aprovechó los espacios que dejó Liga para golpear en los momentos justos y llevarse un 3-0 más que merecido. Tras el pitazo final, Ramón "Wanchope" Ábila, autor del primer gol y generador del tercero, dejó su análisis de la goleada:

"¿Sensaciones? Cansancio, ja. Hicimos un esfuerzo importante, el grupo entendió el mensaje de que hoy prevalecía el equipo por sobre todas las cosas, sabíamos que todos teníamos que correr parejos y estar concentrados. Creo que lo hicimos muy bien, el hombre de más favoreció, pero manejamos muy bien el partido".

Reconoció que el equipo tuvo un bajón futbolístico ante Almagro:

"Venimos levantando, bajamos contra Almagro y levantamos el fin de semana con Aldosivi y hoy lo volvimos a revalidar. Hay que seguir creciendo y mejorando, esto es largo y sabemos que para llegar al objetivo propuesto, debemos trabajar mucho".

Por otro lado, elogió a Gustavo Alfaro por la planificación del encuentro:

"Alfaro hace un trabajo muy profundo, analiza muy bien y trata de hacer lo mejor para que nosotros lo podamos ejecutar en el campo de juego. Por suerte salió bien, ahora nos toca descansar, jugar el domingo y después la revancha, que será igual de duro que hoy".

Ábila entendió todo

Wanchope y otra demostración en la Copa Libertadores de que la camiseta número 9 le calza y muy bien. Sobre su presente, afirmó:

"Estoy con confianza, mis compañeros me la dan, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente. Yo quería el puesto, no me importa el número. Yo quería jugar, ja. Obviamente que el número es significativo, lo tuvo el mejor goleador de la historia del fútbol argentino. Es un orgullo, pero hay que defenderlo trabajando".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba