ActualidadFútbol

Abal será el árbitro en la visita de Boca a Vélez

Diego Abal será el encargado de impartir justicia en el choque entre Vélez y Boca, por la fecha 18 del Torneo LPF. Repasá sus números con el Xeneize.

Mientras  la decimoséptima concluirá este jueves con cuatro encuentros, la siguiente jornada aparece a la vuelta de la esquina y es por eso que hoy quedaron definidos los árbitros. Para Vélez - Boca, el designado fue Diego Abal.

La AFA realizó este mediodía el sorteo mediante el cual se designaron los jueces para la decimoctava fecha del Torneo LPF. Para el duelo entre el Xeneize y el Fortín, fueron al bolillero Leandro Rey Hilfer y Diego Abal, siendo este último el elegido por el azar. 

El próximo domingo, desde las 20:15 hs. en el José Amalfitani, el juez principal estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Diego Verlotta, mientras que Nazareno Arasa oficiará de cuarto árbitro.

Los antecedentes de Abal con Boca y Vélez

Abal dirigió a Boca en 35 oportunidades, dentro de las cuales el Xeneize cosechó 13 triunfos, 12 empates, y cayó en diez ocasiones. Un porcentaje de victorias del 37%.

Por su parte, el porcentaje de triunfos para Vélez es superior (48 %), ya que de los 33 partidos que lo dirigió, los de Liniers ganaron 16, empataron 11 y solo perdieron seis. 

El último antecedente con Abal tanto para Boca como para Vélez, fue justamente el partido que los enfrentó, en marzo de este año, por la fecha 4 de la Copa LPF. Aquella vez, también en el Amalfitani, Boca se impuso por un histórico 7 a 1. Cardona, Villa y Maroni por duplicado, Tevez y Campuzano convirtieron los goles de Boca, mientras que Lucero marcó para el local. 

Lee también: Uno x uno: Boca 2 – 1 Godoy Cruz

En cuanto al arbitraje de aquel cotejo, los de Liniers reclamaron la expulsión de Nicolás Capaldo, a los nueve minutos y con el partido igualado en cero, por una dura entrada sobre Emiliano Amor, que Abal consideró merecedora de amonestación. Aun así, de más está decir que Boca ganó categóricamente y con justicia aquel partido.

Lee también

Botón volver arriba