Boca Juniors fue notificado: Chelsea hizo uso de la opción de repesca y se lleva a Aaron Anselmino en este mercado de pases. El Xeneize pierde otro jugador más en una posición que debe reforzar con urgencia.
A horas de que termine el año, Boca recibió una mala noticia porque pierde otro jugador importante en el armado del equipo para el próximo año. El cuerpo técnico contaba con él para la planificación, a pesar de que sabía que lo perdería para el inicio de la competencia. Esto debido a que está en la preselección para disputar el Sudamericano Sub-20.
Sin embargo, no creían que Chelsea haría uso de la opción de repesca, algo que finalmente terminó sucediendo. En Boca suponían que los Blues dejarían al defensor hasta mitad de año, con el objetivo que pueda jugar lo máximo posible. Sin embargo, el tema de las lesiones, es un factor determinante en la decisión final del equipo de Londres.
Cabe recordar que Aaron Anselmino se encontraba a préstamo en el club Xeneize, cedido por Chelsea, quién adquirió la ficha del defensor en una suma histórica de 21 millones de dólares. Ahora, debido a que se lo lleva antes de tiempo, tal como estaba estipulado que pueda pasar, Boca recibirá 1 millón de dólares más.
El problema de Anselmino con las lesiones
El joven defensor central de 19 años le intentó buscar una explicación a los desgarros que sufrió consecutivamente en su estadía en la primera de Boca.
Para Aaron Anselmino, haber sufrido estas lesiones musculares sucesivamente, tiene que ver con una cuestión mental: "Ansiedad, el apuro y las ganas por volver a jugar", remarcó. Ya que "en Inferiores había tenido una sola más o menos grave, ligamento interno de la rodilla izquierda, pero musculares ninguna".
Los números de Anselmino en Boca
El marcador central llegó a disputar solo 23 partidos oficiales con la camiseta azul y oro. Durante esos partidos, convirtió 2 goles. El primero ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, donde sufrió una de las lesiones y el otro se lo hizo a Gimnasia por Copa Argentina.