El defensor central de Boca, Aaron Anselmino contó cuáles son sus referentes y destacó a los argentinos por sobre el resto.
Nacido el 29 de abril de 2005 en Bernardo Larroudé, una pequeña localidad de La Pampa, Aaron Anselmino es hijo de Damián y Nilda. Tiene cuatro hermanos, todavía no cumplió 20 años y ya fue vendido a Chelsea a cambio de 20 millones de dólares.
Su historia en el Xeneize comenzó en 2014 luego de que los ojeadores lo vean en un torneo disputado en Rafaela. Empezó a jugar en su pueblo como volante central, pero siempre le gustó ser defensor y hoy por hoy, dejó atrás las lesiones y se afianza en el equipo, donde tiene los días contados. Es que Aaron Anselmino fue vendido al equipo inglés con la condición de poder quedarse un año más en Boca (aunque en diciembre puede irse si así lo deciden los Blues).
"Creo que puedo adaptarme a los dos sistemas. He jugado mucho tiempo como segundo central, porque no había un zurdo en mi camada, pero no tengo problemas de cambiar", confesó en una entrevista en Desde La Boca, la revista oficial del club.
En ese mencionado reportaje, Aaron reveló cuáles son sus referentes en el puesto: "Me gustan mucho Cuti Romero y Lisandro Martínez. Está (Nicolás) Otamendi también", comentó.
Del mismo modo, agregó dos nombres más a esa lista: "De los extranjeros miro bastante a (Virgil) Van Dijk y (William) Saliba", futbolistas de Liverpool y Arsenal, respectivamente.
A pesar de haber mencionado a dos extranjeros, el defensor central de Boca destacó a los campeones del mundo en Qatar 2022: "Igualmente, creo que los nuestros en estos momentos son los mejores del mundo".
Anselmino y los referentes de Boca
Por otra parte, mencionó a los referentes que vistieron la camiseta azul y oro: "Sé que Boca tuvo grandes jugadores, muy fuertes, como el Flaco Schiavi, el Patrón Bermúdez y muchos otros anteriores. Adrián González (ayudante de campo de Diego Martínez) me habla de cómo era Walter Samuel, que iba al choque y te liquidaba".
Anselmino contó cómo se enteró de su pase a Chelsea
Siempre relajado y con los pies sobre la tierra, el joven de 19 año contó cómo fue ese importante momento. "Algo me había comentado mi representante, que me había avisado que había alguna posibilidad. Y estaba merendando con mi viejo cuando me lo confirmó".
"A partir de ahí fue todo muy rápido. Se pusieron de acuerdo los clubes, viajé a Inglaterra con (Raúl) Cascini y (Marcelo) Delgado, me hicieron la revisión y firmé los papeles". Para cerrar, remarcó que todavía no piensa en Chelsea: "Por ahora tengo la cabeza puesta en Boca, en jugar y ganar acá".