Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

“Supimos leer el partido y fuimos inteligentes”

La Número 12
Redacción La Número 12
martes 17 de febrero de 2015 · 23:53
Compartir

Independiente inicia un nuevo torneo y la vara está muy alta. Luego de los 33 puntos obtenidos en el Torneo de Transición, el equipo que dirige Jorge Almirón tiene la obligación de pelear todas las competencias que dispute: Torneo, Copa Argentina, y en el segundo semestre, la Copa Sudamericana.

Luego de un verano movido, llegó la hora de la verdad. El equipo de Avellaneda abrirá oficialmente el año enfrentando a Rosario en Newell’s, y la ilusión de arrancar con un triunfo siempre está latente, pero, ¿cómo le ha ido a Independiente en los últimos debuts?

Los datos no son alentadores: de los últimos 15 partidos en la 1° fecha, Independiente sólo consiguió 3 triunfos, mientras que perdió 7 y empató 5. Por su parte, los de Rosario saben de arrancar con el pie derecho: 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas demuestran que ‘La Lepra’ es un rival complicado para iniciar el año. Además, en los últimos 10 años Indendiente y Newell’s iniciaron 4 campeonatos enfrentándose entre sí, y el ‘Rojo’ nunca pudo vencer al equipo que hoy dirige un viejo conocido, Américo Rubén Gallego.

Pero el dato de color que llama la atención –y preocupa- es el de Independiente debutando en el torneo de visitante. El último triunfo en una 1° fecha y en esa condición, datan del Apertura 2006, hace 9 años, cuando el equipo que dirigía Jorge Burruchaga venció 4-1 a Colón en Santa Fe, con goles de Sergio Ortemán, Germán Denis, Rodrigo Díaz y Daniel Montenegro. Desde aquel día en adelante, los debuts como visitante son un calvario para Independiente: 3 derrotas (1-0 vs San Martín de San Juan, 1-0 vs Vélez y 1-0 vs Lanús) y 3 empates (0-0 vs Newell’s en dos oportunidades y 0-0 vs Vélez).

Anuncio

Llegó la hora de volver al primer plano. De afianzarse en los puestos de arriba. De sentir que de verdad, Independiente puede ser campeón. Porque esa es la obligación: pelear por un título. Romper esa racha esquiva es el primer paso para hacerlo.

Temas de la notaIndependienteNewell's
Compartir

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
Perfilan a Claudio Úbeda como DT principal de Boca: “es un gran entrenador”
Boca vs Newells previa
Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
Entrenamiento Boca
Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
Jugadores Boca 21025 20251003 121437 0000
Palacios y Cavani no llegarían: Boca se perfila para repetir el equipo ante Newell's

Más noticias relacionadas

Riquelme en el Canal de Boca

Riquelme habló de la ampliación de La Bombonera: “es mi obligación”

Primer gol Martín Palermo Boca 1997

El inicio de una historia inolvidable: a 28 años del primer gol de Martin Palermo en Boca

Cuerpo técnico de Boca

La decisión de Boca con el plantel tras la derrota ante Defensa y Justicia

Antonio Barijho

Como se encuentra el Chipi Barijho tras quedar internado

Las nuevas obras de La Bombonera

Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación

El Beto Marcico bancó a Riquelme

Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Perfilan a Claudio Úbeda como DT principal de Boca: “es un gran entrenador”
  • Boca recibe a Newell's necesitado de una victoria: hora, formaciones y TV
  • Regresos y ausencias que dan que hablar: los convocados de Boca vs Newell’s
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?