Fútbol

A lo Boca: Triunfo agónico ante Godoy Cruz en Mendoza

A lo Boca, así fue el agónico triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza. El Xeneize se lo llevó por el tanto de Mas sobre el final y tiene todo a favor para sellar los octavos en La Bombonera.

Por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol 2019, Boca derrotó a Godoy Cruz en él Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por 2 a 1. El equipo de Gustavo Alfaro tenía que buscar un buen resultado en la ciudad mendocina, para poder ir de la mejor manera a la final de la Supercopa Argentina ante Rosario Central.

En frente tenía al Tomba, que venía de eliminar a Patronato de Entre Ríos en la ronda anterior y buscaba ante su gente dejar una buena imagen antes de ir a definir todo a La Bombonera. Ambos equipos tuvieron la oportunidad, pero Esteban Andrada detuvo un tiro, aunque la respuesta del Xeneize fue un remate desviado de Ramón Ábila.

Finalmente, a los 31 minutos, Boca encontró la manera de abrir el marcador: Pelota que Agustín Obando controla tras una recuperación de Nicolás Capaldo y el juvenil delantero buscó rápido a Cristián Pavón, quien con una mejor definición puso el 1 a 0. 

Wanchope nuevamente tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero nuevamente puso la pelota en el laguero. Sin mucha más acción, el equipo de Alfaro se fue al vestuario.

El complemento fue, en un principio, un espanto. Godoy Cruz le quitó las riendas a Boca y manipuló a su antojo los hilos del partido. Así fue como llegó al empate, tras una serie de errores de la defensa acompañadas de las grandes intervenciones de Andrada, que finalmente no pudo evitar el gol. A lo Boca

Había que cambiar nombres, y Alfaro lo entendió: A la cancha ingresaron Emanuel Reynoso, Mauro Zárate y Nahitan Nandez, para que su lugar lo dejen Obando, Capaldo y Pavón. El revulsivo estaba ahí, había que conseguir la forma de volver a tener la pelota.

Ya cerca del final, todo fue del Xeneize. Y así consiguió de manera agónica el triunfo: Nandez ingresa al área, busca el penal pero la pelota le queda a Zárate, quien con un gran centro habilita a Ábila, el punta la saca al corazón del área para que Emmanuel Mas de cabeza la haga ingresas, aunque luego tuvo que buscar el rebote ya que para el juez no había pasado la línea, ahora si: 2 a 1, dos tantos de visitante para que en La Bombonera la presión sea del Tomba.

A lo Boca, el agónico triunfo sirve para el plato principal de estos primeros seis meses de Alfaro: La Supercopa Argentina esta al caer y al ser un título que le es esquivo al Xeneize, se convierte en una obligación.

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Botón volver arriba