Cristian Medina tomó una drástica decisión antes del partido de esta noche frente a Gimnasia en Rosario. Los detalles.
Boca se juega un partido importantísimo esta noche frente a Gimnasia en busca de la semifinal de la Copa Argentina, pero poco se hablará de juego y táctica porque una noticia sacude la armonía del plantel.
Según reveló el periodista Diego Monroig, el mediocampista tuvo una conversación con el entrenador y le expresó su malestar. Cristian Medina tomó la drástica decisión de no jugar esta noche frente a Gimnasia y se lo comunicó a Fernando Gago en privado. Sin embargo, esto trascendió y, además, se supo el motivo.
Medina está molesto con el Consejo de Fútbol porque no aceptan la oferta de Fenerbahce para irse a jugar a Europa en enero. El volante cree que es momento de marcharse y romper el contrato que lo une al club Xeneize hasta finales de 2027.
¿Por qué Boca no aceptó la oferta de Fenerbahce?
Boca no está de acuerdo en la distancia que existe entre las cuotas y exige fecha de cobro en los objetivos a cumplir. La oferta que envió el club turco es de 10 millones de dólares, más 5 millones más en objetivos. Los diez se pagarían en 5 cuotas: 2.8M al momento de la firma. 1.05M los recibiría en abril de 2026, otros 2.05M en octubre y mismos montos para abril y agosto de 2027.
El total del monto en objetivos no tiene fecha de cobro. Las metas a las que debería llegar Medina para que Boca cobre ese dinero serían: un millón al primer partido de titular, otro a los 15 que juegue de titular y otro millón más cuando cumpla 30 partidos jugando desde el arranque. Si llega a coronarse como campeón de la Superliga turca, Boca recibirá un millón más y si el club logra clasificarse a la Champions, el restante.