En el marco del cierre de la campaña, Gribaudo se refirió a los dichos de Román que ponían en duda su pasión por el club. Además, fue duro con Ameal: "Dejó un Boca fundido".
Se acerca la hora de la verdad y los candidatos aprovechan las últimas horas para comunicar sus propuestas y ganarse los votos necesarios para asegurarse la victoria. En este contexto, el oficialismo, liderado por Christian Gribaudo, fue el primer partido en ponerle fin a su campaña a través de un acto celebrado en el estacionamiento de La Bombonera.
Lee también: Mario Pergolini le respondió a Angelici por las críticas a Riquelme
Allí se lo pudo ver a un Gribaudo enérgico que le habló a los socios presentes, donde fue claro en su pedido: "Cuidar al club" y que los ídolos "fueron grandes futbolistas, pero no tienen la capacidad para gobernar un club". En esta sintonía, el candidato de "La Mitad + Vos" le respondió a Riquelme, quién lo había señalado como hincha de Independiente:
"Me pareció una chicana que Riquelme haya dicho que era de Independiente. Seguramente lo habrán coacheado mal con algún interés, y esto es una campaña, pero bueno, a veces se dicen mentiras en las campañas y estamos acostumbrados. La verdad que me causa gracia, sobre todo a mi familia y amigos que me conocen de toda la vida".
Además, agregó:
"Lo único que le digo al socio que escuchen las propuestas, que saquen todo lo que tenga que ver con los ídolos. Son nuestros ídolos, son los que mejores jugaron muy bien al fútbol y han ganado campeonatos, pero no son los que pueden gobernar un club. Hay que tener mucho cuidado porque un club es muy fácil de chocar".
Párrafo aparte para con los líderes de la oposición. Gribaudo apuntó a Ameal y le exigió al socio "tener memoria":
"Estoy con ganas de seguir defendiendo al club. El socio, aquel que siente verdaderamente la pasión por Boca, sabe que esto se trata de administrar una gestión, de tener un club ordenado, sin deudas y con obras. Yo quiero tener un Boca con el mejor plantel de la argentina que se plantee ganar todo lo que viene, pero eso se hace con una base sólida. Y del otro lado hay un señor que ya fue presidente de Boca y lo dejó fundido. El socio tiene que tener memoria y acordarse bien de todo lo que pasó, valorar el esfuerzo de esta gestión".
Y concluyó:
"Me hubiese gustado debatir con los otros dos candidatos, creo que había predisposición de Beraldi para hacerlo, no la hubo de Ameal, que en el único programa que estuvimos juntos se retiró de forma muy maleducada antes de que hable Beraldi y yo".
El posteo de Gribaudo en sus redes tras la finalización del acto:
Fuimos más de 3000 socios unidos en el objetivo de defender al club. Boca está por encima de todo y de todos. El domingo vamos a ser muchos más. ¡Vamos Boca! pic.twitter.com/vaNHxt2lgz
— Christian Gribaudo (@GribaudoC) December 4, 2019
El cierre de campaña por parte de la oposición:
Hoy por la tarde, será el turno de la fórmula Beraldi-Ferrari. Los candidatos de "Volver A Ganar" tendrán su acto de cierre en el Salón Sur, ubicado en Saenz 459, CABA. Ambos dirigentes estarán acompañados de viejas glorias como Blas Giunta, Alberto Márcico y Jorge Ribolzi. Además, contarán con la presencia de Gabriel Batistuta, futuro mánager en caso de ganar.
En tanto, el jueves cerrará su campaña el "Frente para Recuperar la Identidad Xeneize". La fórmula Ameal-Pergolini se presentará en el Club Museum, sito en Perú 535, CABA, y contará nuevamente con la figura de Juan Román Riquelme, el gran ídolo Xeneize y el as bajo la manga.