Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

Victoria en casa ante Libertad

Rocio Sciabica
Rocio Sciabica
lunes 11 de marzo de 2019 · 13:37
Libertad
Marcelo Endelli / La LIga
Compartir

Boca venció a Libertad de Sunchales por 82-78, en una nueva fecha de la Liga Nacional. Adrián Boccia fue la figura con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El conjunto de Guillermo Narvarte llegaba de ganarle a Argentino de Junín, en La Bombonerita, por 78-77, y con ello este es su segundo triunfo consecutivo.

El Xeneize arrancó mejor con un 8-2 (4 puntos de Boccia + 1 robo), para luego sacar 9 (11-2), a 4′ del inicio,gracias a tiros rápidos y penetraciones. Por el lado de Libertad, no tenía una ofensiva clara pero poco a poco, con Erik Thomas, se fue acercando (17-10), aunque no alcanzó, ya que Boca movía bien el balón y con un buen aporte de Lucas Gargallo (6), se quedaron con el primer chico por 28-14.

En el segundo parcial, el local ajustó -aún más- la defensa y con un triple de Jasiel Rivero sacó la máxima de 17 (33-16), con 8′ por delante. Con este panorama,parecía que el cotejo estaba liquidado, sin embargo, la visita se plantó en zona y le complicó el ataque fluido a los de La Rivera, tal fue así que pasaron 4′ sin convertir. Con un buen aporte de Agustín Caffaro y Nicolás Copello más un triple de Figueredo, Los Tigres achicaron a 8 (37-29), a 3′ para que finalice el tercer cuarto. Con más efectitividad, Libertad descontó a 3 (39-33), pero con una gran jugada colectiva -con pase extra-, terminó en una bomba de Bruno Sansimoni para ponerse 42-39, no obstante, Thomas sobre la chicharra puso 42-41, a favor de Boca, para irse al descanso largo.

Anuncio

El tercer período fue clave para los de Sunchales: Con un triple de Cuello empataron en 44 (9’10»), mientras que con un par de puntos cerca del aro, El Xeneize pasó al frente por 53-50. A partir de allí, el juego fue muy cortado y friccionado, empero Hernán Zago se encargó de poner al frente a la visita por 3 (58-55). Con este cambio de mando en el score, los de Narvarte entraron en una meseta ofensiva, y plagados de pérdidas, le dieron la chance al rival de ganar por 9 (64-55), con 2’20» para que termine el parcial. Un recupero de Sansimoni y asistencia para Boccia, hicieron que Boca entre al último cuarto abajo por 66-61.

En un partido muy cambiante, el segmento final no fue la excepción. El local empezó con buenas defensas, que le permitieron correr la cancha con Boccia (6-0) -fundamental para quebrar el cotejo-, y Sansimoni (clave en la parte defensiva) para pasar al frente por 3 (69-66), a 1’30» del arranque. Esto obligó al DT visitante a pedir tiempo muerto, que al regreso Copello respondió con una bomba, sin embargo, entre -nuevamente- Boccia y Riverto (doble y falta) sacaron 6 de difenrecia (75-69), con 5’30» para el final. Con Zago y Cuello al mando, Libertad lo dio vuelta (77-75), pero Boccia no dejó que el rival crezca y con varias conversiones, le aseguró la victoria a Boca por 82-78.

 

 

Temas de la notaBoca JuniorsLibertad de SunchalesLiga Nacional de Básquet

Más noticias:

Leandro Paredes, mediocampista de Boca
En Boca y AFA: Leandro Paredes mostró cómo se recupera de la lesión
Hinchas Boca
El partido al que Boca podría llevar hinchas visitantes por el Torneo Apertura
Adam Bareiro durante su primer entrenamiento en Boca
Cuándo debuta Adam Bareiro en Boca
Salida jugadores Úbeda vs Racing
No se guardaron nada: Úbeda y Delgado fulminaron al árbitro en el empate de Boca
Claudio Úbeda conferencia de prensa Boca
En medio de los silbidos: la búsqueda de Claudio Úbeda con los hinchas de Boca
Ayrton Costa
La bronca de Ayrton Costa con el arbitraje tras el empate de Boca y Racing

Próximo partido

Boca escudo Gimnasia de Chivilcoy martes 24 de febrero de 2026
21:15
Copa Argentina
Estadio Padre Ernesto Martearena
N/D

Boca vs Gimnasia de Chivilcoy - Copa Argentina - 32avos de final

Más noticias relacionadas

Boca

Los puntajes de Boca en el empate ante Racing

Boca

Más de lo mismo: Boca jugó mal y empató ante Racing

Boca vs Racing en vivo Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing en vivo por el Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing previa Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing, por el Torneo Apertura 2026: formaciones, horario y TV

Edinson Cavani Boca

Edinson Cavani se perfila para ser titular en Boca vs Racing

Hinchas de Boca

Entradas para Boca vs Gimnasia de Chivilcoy: precios y cómo comprarlas

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • En Boca y AFA: Leandro Paredes mostró cómo se recupera de la lesión
  • El partido al que Boca podría llevar hinchas visitantes por el Torneo Apertura
  • Cuándo debuta Adam Bareiro en Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?