Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Declaraciones

¿Qué pasa con Olaza? Habló su representante

Germán Gomez
Germán Gomez
Publicado el viernes 11 de enero de 2019
Olaza
Compartir

En las últimas horas circularon rumores que alejaban a Olaza del club. Su representante salió a aclarar el tema y dejó en claro que "desde Boca" le pidieron nacionalizar al jugador.

¿Qué pasa con Olaza? El tema principal de la duda que circuló durante las últimas horas sobre la continuidad del lateral izquierdo en el Xeneize pasa por la cantidad de cupos de extranjeros permitidos en los clubes. Y es que según el reglamento de AFA, los clubes que participen de la Superliga "podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial".

Lee también: Desde Alemania confirman la venta millonaria de Balerdi

En este sentido, con la llegada de Junior Alonso y Jorman Campuzano, Alfaro posee en su plantel un total de 7 extranjeros (Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Frank Fabra y Sebastián Villa), por lo que deberá prescindir de uno de ellos para poder desempeñarse normalmente en el certamen que se reanudará el domingo 27 de enero cuando el Xeneize visite a Newell's.

Anuncio

Ante este panorama y con los rumores que vinculaban a Olaza alejado del club, Pablo Rivero salió a aclarar su situación y, en diálogo con TNT Sports, reveló un pedido de los dirigentes de Boca:

"En principio, lo que tengo de Boca es un pedido de nacionalización. Me llamó un dirigente y la respuesta fue afirmativa. En ningún momento  se han manifestado para conmigo ni con Lucas de que él no iba a continuar en el club. De hecho, habló con Matellán y le dijo que estaba en igualdad de condiciones con los otros laterales. Son todas versiones de prensa lo que ha salido. Esperaremos en el correr de los días si hay alguna notificación del club o se comunica alguien, veremos cual es la solución a tomar".

Y deslizó el deseo del jugador:

"Sinceramente no me imaginaba esta situación porque jugó una cantidad de partidos importantes y creo que lo hizo de buena manera. Se adaptó rápido a un equipo grande, es un jugador joven y creo que cumplió. El se quiere quedar, está cómodo".

Cabe recordar que Lucas Olaza se encuentra a préstamo de Talleres (club dueño de su pase), y posee contrato hasta el mes de junio. Rápidamente y ante las versiones que circularon de su lejanía de Boca, desde San Lorenzo y clubes del viejo continente sondearon al lateral izquierdo. ¿Alfaro perderá otra pieza titular o se dará el proceso de nacionalización? La propuesta ya está hecha.

Temas de la notaBoca JuniorsLucas OlazaPablo Rivero
Compartir

Más noticias:

Riquelme y el Consejo de Fútbol
Riquelme tomó una decisión con el Consejo de Fútbol
Hinchada Boca estadio Malvinas Argentinas Mendoza
Boca jugaría con público en Mendoza ante Independiente Rivadavia
Marcelo Saracchi Boca
La decisión que tomó Marcelo Saracchi sobre su futuro en Boca
Ignacio Vázquez campeón Platense
¿Y Boca?: Ignacio Vázquez definió su futuro

Más noticias relacionadas

Miguel Merentiel Boca

Miguel Merentiel, entre la charla con Russo y una oferta de Europa

Agustín Marchesín

¿Cambia de arquero? Agustín Marchesín no fue titular en la práctica

Marcos Rojo interesa Racing

¿Destino Avellaneda? Marcos Rojo suena en Racing

Miguel Ángel Russo entrenamiento Boca

El primer equipo que probó Russo para el clásico ante Racing

Rojo, Saracchi y Lema no serán tenidos en cuenta en Boca

Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones

Las nuevas obras de La Bombonera

Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Riquelme tomó una decisión con el Consejo de Fútbol
  • Boca jugaría con público en Mendoza ante Independiente Rivadavia
  • La decisión que tomó Marcelo Saracchi sobre su futuro en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?