Y al fin se cortó la racha: Boca volvió al triunfo fuera de casa tras 7 meses. Fue 1 a 0 a Argentinos en La Paternal por cabezazo de Izquierdoz y las atajadas de Andrada.
Por la quinta fecha de la Superliga, Boca derrotó a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por uno a cero. La Paternal siempre es complicada, unas dimensiones de juegos chicas que molestan el traslado y a los equipos que aprovechan el largo y ancho, les resulta incomodo en todos los aspectos. El Xeneize hoy quiso hacer la excepción, quizás porque el peor partido del ciclo de Guillermo Barros Schelotto haya sido acá y de los errores se aprende. Ambos se buscaron lastimar con sus mejores armas y, cuando algo es igualado en el desarrollo, son las individualidades las que se hacen notar. Las del conjunto azul y oro son mejores. La categoría de Darío Benedetto al comienzo se hizo sentir con un remate que Lucas Cháves controlo con algo de complicación, más tarde Pipa no llegó a un centro de Emmanuel Mas y en la continuación, fue Sebastián Villa que centró nuevamente para que sea Pablo Pérez el que no llegue a convertir ante el bloque defensivo. Andrés Merlos tenía la tarea de llevar un partido que en la previa iba a ser complicado, pero a los 15 minutos tuvo su primer grave error: Centro de Villa por la derecha que Kevin Mac Allister bloqueó con la mano de manera alevosa ¿Para el juez y su asistente? No fue nada...
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1041107184682262529
A los 23 minutos, llegó el tan ansiado y merecido gol: Corner desde la izquierda de Edwin Cardona, que con toda su clase dejó la pelota para el justo anticipo de Carlos Izquierdoz. El central le rompió el arco a Cháves con un teztazo infernal para poner el primero de la noche de la Gran Ciudad de Buenos Aires.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1041131631627653121
A partir de ahí, la fricción se hizo dueña de un encuentro que hasta el final de la primera parte no tuvo muchas emociones.
El complemento iba a tener un protagonista: Esteban Andrada. Desde su llegada, el arquero ha salvado incontables veces al equipo y hoy su labor, ante un equipo que sabe usar mejor su campo de juego que nadie, iba a complicar y mucho la noche. Primero, Benedetto nuevamente avisó, pero Cháves respondió nuevamente. Otra vez la cercanía al gol con un cabezazo de Mas y después otra de Cristián Pavón para liquidar, pero sin suerte para ambos. Raúl Bobadilla fue el primer en hacer lucir a Andrada, que mostró firmeza ante el delantero argentino naturalizado paraguayo. Luego un grosero error de Julio Buffarini conllevó a que el delantero ponga en prueba al arquero azul y oro, pero con otra buena respuesta se agrandó para convertirse en la pesadilla del ataque de los dirigidos por Berti. A falta de dos minutos para terminar un encuentro pesado, llegó la jugada que convierte en heroe de la noche al arquero ex Lanús: Pelota que cae a la zona caliente, cabezazo en el área chica y con reflejos dignos de un felino, el portero estuvo atento para evitar un 1 a 1 que desde el analisis parcial era justo, pero que por su actuación rompe con el esquema de los merecimientos.
Tras 7 meses, por el cabezazo de Izquierdoz y por las excelentes intervenciones de Andrada, Boca vuelve al triunfo de visitante. Se prende en los primeros puestos de la Superliga y ahora tendrá dos encuentros más que pesados: Cruzerio por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 y el Superclásico ante River Plate en La Bombonera. Arrancó la seguidilla mortal que demostrará para que esta este equipo.