Boca cayó ante River por 2 a 0 en Mendoza por la final de la Supercopa Argentina. Con varios puntos flojos, Magallán y Barrios fueron los únicos a la altura de este tipo de partido.
No fue una noche ideal como la previa lo planteaba. Boca sufrió una derrota ante River por 2 a 0 en Mendoza y que coronó campeón de la Supercopa Argentina al máximo rival. Muchos errores, algun esfuerzo que pudo haber cambiado la historia pero con claras faltas de suerte y, aunque suene cruel, ganas. Desde el penal infantil de Edwin Cardona sobre Lucas Pratto hasta el gol de Ignacio Scocco que nace de un contragolpe, a Boca le costó dominar con claridad y varios de los protagonistas no estuvieron a la altura.
Agustín Rossi (4): El penal de Martínez, es merito de la ejecución del 10 de River. En el segundo, algo tapado para ver por donde entraba Sccoco aunque, como todos, solo siguió al Pity en el centro.
Leonardo Jara (4): Flojo. No se entendió con Cardona en ataque y eso, se notaba. En defensa, no sufrió con Martínez aunque River tampoco propuso mucho. La falta de proyección le salió cara, Guillermo lo sacó por Wanchope.
Paolo Goltz (2): Si no fuera por Magallán, podríamos poner un puntaje peor. Pésima reacción en el segundo gol, otra vez mirando al que convierte. Con los pies, fatal. Pelotazos sin destino cuando había que buscar salir jugando.
Lisandro Magallán (7): Si bien es el que más perfil bajo tiene, hace rato es el mejor de una defensa que partido a partido decae. Solido, responsable de que Martínez no desequilibre. Se dio el tiempo de ganarle los duelos a Mora cuando Fabra caía derrotado y hasta pudo retener a Pratto. Un distinto en un equipo que hoy no estuvo a la altura.
Frank Fabra (3): De mayor a menor. Arrancó ganando el duelo ante Mora y desbordando, pero todo se dio vuelta. El uruguayo de River lo hizo amonestar y lo puso nervioso. Para colmo, Martínez lo hizo pasar de largo en el segundo gol. Mal partido.
Wilmar Barrios (7): Otro punto alto. Salió jugando pero sobre todo, fue el encargado de empujar a Boca en todo momento. Bestial para robar pelotas, pero solo no puede ni va a poder nunca. Distinto.
Nahitan Nández (3): Otro que hoy se puso en deuda con el juego. De a ratos, desprotege la salida y ataca sin claridad. Diluyó muchos ataques. Cuando quiso defender, lo hizo bien. Lamentablemente, hoy Boca necesitaba su aporte ofensivo.
Pablo Pérez (3): Aunque fue el más claro, perdió muchas pelotas. No podía mantener el equilibrio. Tuvo un remate casi al inicio que Armani contuvo sin problemas.
Cristián Pavón (5): El más difícil de analizar. Boca lo uso como su carta más importante en el ataque, pero a Pavón le cuesta encontrar un destino a sus centros. A veces, estos salen mal por esa falta de presencia en el área. Superó siempre a Montiel.
Edwin Cardona (2): Si bien aporta algo de claridad y sin un socio, fue el mayor responsable de la derrota. Fernández, su pesadilla: Le cometió el penal y lo perdió en la contra que termina en el segundo.
Carlos Tevez (2): De los referentes y distintos, se espera algo. Tevez no hizo nada, fue impreciso y se mostró fastidioso. No aporto ni en ataque ni en recuperación. Rompió el esquema pasando a jugar de doble enlace cuando Cardona se tiró más al medio, y dejó sin referencia el área.
Ramón Ábila (4): 20 minutos con el objetivo de molestar a Maidana y Pinola para ver si encontraba un gol que ayude a reavivar al Xeneize. La pelota no le llegó nunca y tampoco la buscó.