Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

El regreso de Gago

Por:
Germán Gomez
Avatar de Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
miércoles 28 de febrero de 2018 · 19:12
El regreso de Gago
Compartir

Fernando Gago recibió el alta médica y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico. Sonríe Guillermo y todo Boca.

146 días tuvieron que pasar para que Fernando Gago reciba el alta médica por la rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno en su rodilla derecha, ocurrida el pasado 5 de octubre en el marco del encuentro que Argentina empató 0 a 0 ante Perú por las Eliminatorias. Desde aquel entonces, mucho se habló del ánimo del jugador y de su futuro, pero su autoestima y ganas de triunfar con Boca pudieron más y el volante logró una recuperación en tiempo récord:

"Por suerte ya tengo el alta médica, después de tanto esfuerzo durante estos 4 meses y medio que vengo trabajando. Me estoy sintiendo bien físicamente, todo el trabajo que hice aeróbicamente y muscularmente me ayudo para no sentir tanto la inactividad, hice una pretemporada de casi tres meses. Tengo que seguir manteniéndome de esta forma para que la rodilla responda bien. Estoy contento y con ganas de estar a disposición en algún partido para poder aportarle algo al equipo".

Además, en diálogo con Radio La Red, dejó en claro que no tiene problemas en sumar minutos en la reserva, aunque si fuera por él jugaría ante Argentinos Juniors el próximo lunes, desde las 21:15 horas:

"En lineas generales ya me vengo entrenando con el equipo evitando el roce. Físicamente me siento muy bien, y ahora será elección del técnico cuando el crea conveniente que yo pueda jugar. Mi idea es jugar el lunes, tengo la ansiedad lógica de volver a jugar un partido con Boca, pero será una decisión consensuada por los médicos y el cuerpo técnico".

Consultado por el presente del equipo, manifestó:

Anuncio

"Creo que el año es largo y recién comienza. Ahora empieza una Copa difícil, linda para jugar y que al jugador de fútbol le da un prestigio enorme. No es un torneo fácil, es complicado porque hay muchos viajes y las canchas no son muy buenas, pero creo que estamos bien, seguimos la misma linea de hace un año y medio y por eso estamos primeros también. No es fácil mantenerse de la misma forma, obviamente hay momentos que el equipo va a jugar mejor y otros peor, pero el fútbol es así. Creo que estamos por el camino correcto".

Finalmente, habló de su ilusión de jugar una nuevo Mundial con el seleccionado argentino:

"Es una ilusión volver a jugar un Mundial pero me estoy poniendo plazos más cortos. Es muy pronto para jugar un partido con la Selección, y el que mejor nivel tenga llegado el momento de la lista, es el que más chances va a tener de estar en el Mundial. Poder estar en una convocatoria seria el broche para cerrar esta recuperación, pero sino también tengo muchos objetivos con el club, como volver a jugar, tener un buen rendimiento y disputar la Copa Libertadores".

Temas de la notaArgentinaBoca JuniorsFernando Gago

Más noticias:

Tejera Merentiel y Riquelme
El representante de Merentiel le metió presión a Riquelme para que le mejore el contrato
Gol Miguel Merentiel Boca vs Lanús Apertura 2026
El representante de Miguel Merentiel reveló dónde se quiere retirar el delantero
Tomás Aranda Boca vs Lanús Apertura 2026
Tomás Aranda reveló cuáles son sus referentes: “lo admiro mucho a Román”
Claudio Úbeda conferencia post Boca vs Lanús Apertura 2026
Un partido casi perfecto: Claudio Úbeda analizó la goleada de Boca ante Lanús
Miguel Merentiel Boca vs Lanús Apertura 2026
Miguel Merentiel palpitó el clásico contra San Lorenzo tras su doblete ante Lanús
Tomás Aranda Boca vs Lanús Apertura 2026
La felicidad de Tomás Aranda tras la goleada de Boca ante Lanús

Más noticias relacionadas

Festejo Boca vs Lanús Apertura 2026

Después de 4 partidos: Boca volvió a ganar y goleó a Lanús en el Sur

A qué hora juega Boca hoy vs Lanús

A qué hora juega Boca hoy vs Lanús, formaciones y TV

Lautaro Mendieta reserva de Boca vs San Martin SJ

La reserva de Boca goleó a San Martín: mantiene el invicto y la punta

Claudio Úbeda, entrenador de Boca

Los convocados de Boca para visitar a Lanús

Tomás Aranda entrenamiento Boca

Con Aranda de titular: la formación de Boca para enfrentar a Lanús

La LPF

Ratificaron el paro del fútbol argentino: cuándo juega Boca la fecha postergada

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El representante de Merentiel le metió presión a Riquelme para que le mejore el contrato
  • El representante de Miguel Merentiel reveló dónde se quiere retirar el delantero
  • Tomás Aranda reveló cuáles son sus referentes: “lo admiro mucho a Román”
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?