Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y remarcó que los rivales por la Superliga son los escoltas. También, le restó importancia a lo que se habla afuera.
En la conferencia de prensa habitual de los viernes, Guillermo Barros Schelotto habló del presente Xeneize. De cara al partido contra San Martín de San Juan de este domingo, el técnico sabe que espera un rival no tan fácil como uno se espera:
«Hemos probado nuevamente el mismo equipo que ganó en Banfield. El banco lo vamos a ver, tenemos tiempo para armarlo. Yo creo que no hemos tenido los mejores partidos con Temperley y Banfield, pero el equipo ganó. Me deja tranquilo la actitud de haber logrado una victoria más allá del juego. La verdad que he visto a San Juan y teniendo en cuenta al entrenador, creo que intenta jugar un poco más y va a plantear un partido de igual a igual. No esta tan comprometido con el descenso como Temperley, que fue más agresivo defensivamente»
En cuanto a las posibilidades del equipo en la Superliga, el Mellizo sabe quienes son sus rivales en la lucha por el título:
«Hoy tenemos una diferencia de 21 puntos con River. Nuestros rivales por el título son Talleres, San Lorenzo o Unión. El domingo pasado no jugamos bien, nos costó tener la pelota. También tuvo merito el rival a la hora de defender. Tenemos que recuperar nuestro juego, queremos seguir nuestra lucha: Ganar el campeonato, la final con River y clasificar la fase de grupos de la Copa»
Finalizando, habló de las polemica que rodea a Boca en cuanto a un favorecimiento desde lo árbitral:
«Con respecto a las declaraciones contra Boca en la semana no tengo nada que decir. Están equivocados. La diferencia la hacemos de forma deportiva, no estoy para nada de acuerdo con lo extradeportivo que han hablado. Me parece que alguien alzó la voz y todos repitieron lo mismo. Esta muy lejos de la realidad. No comparto lo que dijeron, no manejo lo que dice la gente. Estoy muy tranquilo desde mi lugar y con la honestidad con la que trabajo. Es momento de dejar en paz a los árbitros. No podes decir gané o perdí con esto que hizo el árbitro. Yo discutó en el partido pero no ando hablando al final del partido de la tarea del juez»