El conjunto de Córdoba, Atenas fue más que Boca y se llevó la victoria de La Bombonerita, fue 79-89.
Desde el comienzo El Griego dominó las acciones de juego – gracias a lo producido por sus extranjeros- y logró sacar una distancia de 9 (11-2), en dos minutos y medio. En tanto, el local no encontraba los espacios para atacar cómodo de manera estacionada como en contraataque. Ante la notoria diferencia, el DT Nicolás Casalánguida empezó a mover el banco y darle descanso a los titulares por lo que puso a los nacionales, quienes mantuvieron el nivel y se quedaron con el primer chico por 28-11 (la máxima hasta el momento).
Sin embargo, una rápida respuesta de El Xeneize con un 5-0 – buen ingreso desde el banco- se acercó a 12 (28-16), aunque Juan Pablo Cantero se encargó de dilucidar el avance con 7 puntos al hilo. Gamboa se puso la bandera de héroe y empujó a su equipo a no bajar los brazos, lo que dio resultados, ya que achicaron a 9 (35-26), con 6’ por delante. Otra vez la conducción de Cantero fue letal para volver a sacar 14 (41-27), pero la intensidad de Mariano Fierro y Gamboa hicieron que Boca se vaya al descanso largo abajo por 10 (48-38).
Al regreso, más allá de los cambios defensivos y el cambio de actitud de los dirigidos por Gustavo Fernández, no logró controlar el juego certero por parte de Atenas que llegaba y de alguna manera u otra conseguía sacar rédito de lo hecho. Con dos doble y falta, más triples de sus perimetrales, la visita siguió dominando y quebró el cotejo entrando al último período arriba por 71-53.
Pasados 2’25”, El Griego se escapó a 23 (80-57) y el “Lobito” Fernández optó por darle minutos a los más chicos, quienes con garra y actitud cambiaron el rumbo. Con un buen pasaje de Lucas Gargallo (8) descontaron a 13 (87-74) a 2’30” del final. Un triple de Gargallo puso las cosas a 10 a falta de pocos segundos, aunque no alcanzó, la entrega de los “pibes” fue reconocida por su hinchada y digna de repetir en los partidos que se vienen.