Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

La vuelta de los visitantes, cada vez más cerca

Actualizado: 26/12/2017 - 21:05
Germán Gomez
Germán Gomez
Publicado el martes 26 de diciembre de 2017
La vuelta de los visitantes cada vez más cerca
Compartir

Tras cinco años sin parcialidades de ambos equipos, todo indica que después del Mundial los hinchas podrán ver a sus equipos en condición de visitante. 

El asesinato de un hincha de Lanús en las inmediaciones del estadio único de La Plata, en junio de 2013, fue el hecho fatídico que desencadenó la prohibición de los hinchas visitantes en el fútbol argentino. Y tuvieron que pasar 5 años para que, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se tome una ferviente decisión respecto a la vuelta de las familias a los estadios del fútbol argentino.

Claudio Tapia, el presidente del organismo que nuclea al fútbol argentino, se refirió al tema y dijo:

"La iniciativa para el retorno del público visitante se estimaba en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una Comisión de miembros de la Justicia y de la Seguridad para garantizar la seguridad al hincha que vaya a la cancha con la familia. Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia"

Además, en diálogo con Radio Mitre (AM 790), el "chiqui" habló de los barrabravas y dejó en claro que trabajarán en conjunto para hacerle frente a la problemática:

Anuncio

"Se inventaron para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo"

En la misma sintonía, el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, confirmó lo anunciado por Tapia en Radio Télam:

"En estos años lo anormal se hizo normal, pero queremos recuperar un espectáculo que se había perdido. De acá a agosto falta y si se sigue trabajando bien, volverán los visitantes; se saldará una deuda con los espectadores"

Todo indica que post Mundial 2018, en agosto, será la fecha clave para el retorno del público visitante en el fútbol argentino. Y la Superliga, la prueba definitiva para lograr la vuelta de las familias a las canchas.

Temas de la notaAFAGuillermo Madero
Compartir

Más noticias:

Miguel Merentiel doble ciudadania
Miguel Merentiel obtuvo la doble ciudadanía y libera cupo
Miguel Ángel Russo preBoca
Miguel Ángel Russo asumió en Boca: dirigió la primera práctica
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo se desvinculó de San Lorenzo y hoy asume en Boca
Ángel Di María Boca
Ángel Di María vuelve a Argentina y enfrentará a Boca con 2 clubes distintos

Más noticias relacionadas

Entrenamiento Boca

Boca cambió el horario del entrenamiento por un insólito motivo

Alan Varela renovó con Porto

Alan Varela renovó con Porto: hasta cuándo y la nueva cláusula

Miguel Ángel Russo San Lorenzo

Miguel Ángel Russo acuerda los detalles de su desvinculación de San Lorenzo

FIFA Boca Predio

La FIFA sorprendió en el entrenamiento de Boca: el motivo

Cavani entrenamiento Boca 28525

Edinson Cavani apartado del grupo y con mensaje motivacional

Carlos Palacios

Carlos Palacios se entrenó diferenciado: el motivo

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Miguel Merentiel obtuvo la doble ciudadanía y libera cupo
  • Miguel Ángel Russo asumió en Boca: dirigió la primera práctica
  • Miguel Ángel Russo se desvinculó de San Lorenzo y hoy asume en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?