La AFA confirmó el escenario donde Boca enfrentará a Central por los octavos de final de la Copa Argentina: próximo 27 de septiembre, desde las 21:10, en Mendoza.
Boca y Rosario Central se volverán a ver las caras una vez más, una historia de nunca acabar para la Copa Argentina. ¿Cuándo? La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que el partido correspondiente a los octavos de final del certamen más federal del país se juegue el próximo miércoles 27 de septiembre, desde las 21:10 horas, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
No será un rival para nada fácil para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto y en el plantel son conscientes. De todas maneras, el Xeneize primero deberá pensar en Vélez, a quién enfrentará por la 4ta fecha de la Superliga el próximo sábado, a las 18:05 horas.
Boca y Rosario Central ya se enfrentaron tres veces, con balance positivo para el Xeneize: 2 victorias y una derrota. En 2012 y por los cuartos de final, el equipo conducido por Falcioni accedía a la semifinal tras ganarle por penales al conjunto rosarino por 4-2 (1-1 en los 90′). Cabe recordar que sería campeón del certamen al vencer en la final a Racing por 2 a 1.
En 2015, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena alzaban el título por tercera vez tras una polémica final: 2 a 0 con goles de Lodeiro y Andrés Chávez.
Finalmente, en 2016, el Canalla se tomaría revancha y dejaría a Boca afuera en los 4tos de final tras vencerlo por 2 a 1, con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera. Esa noche, descontó para Boca Darío Benedetto.