Boca aplastó a Olimpo por 3 a 0 en La Bombonera, con un doblete de Darío Benedetto y Pablo Pérez.
En La Bombonera, por la primer fecha de la Superliga, Boca superó a Olimpo por 3 a 0 en un arranque ideal para el último campeón del fútbol argentino.
El inicio del partido tuvo a un Xeneize superior a su rival, dominando por completo a un Aurinegro que trataba de hacer pie ante un equipo que fue más tanto en juego como en jerarquía. Con un Fernando Gago haciéndose cargo de la circulación del juego, la ventaja llegó más rápido de lo que se pensaba: A los 8′, el capitán abrió una pelota barbara para Cristián Pavón, quien centro enseguida para un Darío Benedetto que sigue intratable en área y así firmó el primero.
Así la empujó @PipaBenedetto para poner el 1-0 de Boca frente a Olimpo #Superliga #juegaBoca pic.twitter.com/Fq1GWD8lUu
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 27 de agosto de 2017
Sin respuesta de la visita, el KO empezaba a madurar ya en el primer tiempo y con la firma de la casa, llegó el segundo: A los 43′, otro pase extraordinario de Pintita encontró al 7 bravo, quien jugó para atrás para un Pablo Pérez que con un remate de media distancia estiró la ventaja en la agonía de la primera parte.
Así fue el gol de @pabloperez_08 para el segundo de Boca frente a #Olimpo. #Superliga pic.twitter.com/G2Q9l3e3nh
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 27 de agosto de 2017
Ya en el complemento, el mediocampo aplicó anestesia en el ritmo del partido y controló de manera categórica el encuentro desde lo futbolístico. El capitán conducía, sus compañeros lo ayudaron a manejar los hilos y la gente se deleitaba con la calidad de su mediocampista. Ovaciones desde todos los sectores de la cancha y, con una historia muy lejos de cambiar, el partido se transformó en un tramite en el que solo quedaba ampliar la ventaja. Dicha diferencia llegó desde el punto penal: A los 40′ de la segunda parte, al Pipa lo bajaron en el área, Néstor Pitana no dudo en cobrar la infracción y el 9 se encargó de cambiarlo por gol, el tercero del partido y el segundo en su cuenta personal.
Así fue el tercero de #Boca frente a #Olimpo @PipaBenedetto de penal. #Supergliga pic.twitter.com/moz6HzIsGn
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 27 de agosto de 2017
De está manera, Boca aplastó a Olimpo y dejó en claro que el campeón va a buscar renovar su corona en la nueva Superliga.