Otra derrota en Paraná y ahora el Xeneize deberá definir en La Bombonerita para salvarse del descenso. Duro panorama del básquet azul y oro.
Boca no pudo cerrar la serie, en un partido donde la localía volvió a ser letal, Echagüe mostró más actitud, y el cuarto juego se quedó en Paraná por 70-67. Este sábado, desde las 21 horas, en el estadio Luis Conde, el Xeneize se jugará la permanencia en la Liga Nacional. Cristian Amicucci fue el máximo anotador con 12 puntos.
Con la presión de ganar o ganar para forzar el quinto choque, el local salió decidido a tener las riendas del juego a lo largo del cotejo, sin embargo, los nervios aparecieron en ambos equipos y a partir de allí, los errores fueron los protagonistas. Luego de un tiempo muerto de Ignacio Barsanti la balanza se inclinó para el local que con dos bombas en los últimos instantes se llevó el cuarto por 20-16.
El segundo período fue favorable para Boca que reaccionó y sacó provecho del pasaje errático del rival para irse al descanso largo abajo por la mínima (36-35).
Pero Echagüe salió concentrado y con otra imagen: Más certero en ataque y con dos triples, sacudió a Boca y sacó 12 de distancia. No obstante, los dirigidos por Rolando Córdoba ajustaron en defensa, aprovecharon los tiros con un buen pasaje de Amicucci, y con un parcial de 18 iguales, entraron a los últimos 10 minutos 54-53.
Como se esperaba el último chico estuvo plagado de emociones. En tanto Green, muy frío y habilidoso para sacar ventaja, anotó puntos claves – desde la línea y de campo- para darle una leve tranquilidad al local. Boca no aflojó y buscando a Amicucci en el poste bajo se mantuvo cerca (68-65). Si bien tuvo la última bola para empatar -o ponerse a un punto- Lucas Pérez marró la bandeja con defensa encima, posterior posesión para los de Barsanti y victoria por 70-67.
Este sábado, La Bombonerita deberá latir una vez más. Boca se jugará la historia ante su gente. Cabe recordar que los socios y adherentes entran gratis.