Otra contundente e importante victoria para el Xeneize ante Echagüe por 90-65, dejando la serie de playout 2-0 a su favor. Fernando Funes, otra vez, fue la figura con 22 puntos. El lunes será el tercero, en Paraná.
Ante un gran y efervescente marco local, que jugó nuevamente su propia ficha en el cotejo, Boca se jugaba el segundo punto para viajar tranquilo y lo consiguió.
El primer chico tuvo varios momentos: Comenzó mejor el azul y oro con una buena actuación y efectividad del base Lucas Pérez (8) sacando 8 de diferencia (12-5). Sin embargo, la visita ajustó en defensa y estuvo más certero en ataque y se acercaron 18-15 para finalizar el período.
El segundo cuarto fue para Boca gracias a la eficacia en el poste bajo con William Mc Donald y Cristian Amicucci, más lo aportado por Fernando Funes desde los 6,75, hizo un excelente parcial de 30-9 para liquidar anímicamente al rival e irse al descanso largo por 48-21.
Al regreso los dirigidos por Ronaldo Córdoba siguieron manejando los tiempos del juego, y sin lograr una reacción de Echagüe sacaron una máxima de 30 (56-26). Las buenas acciones y el aliento de la hinchada, llevaron a que ingresen en los últimos 10 minutos arriba por 73-48.
Con muy pocas acciones de la visita, que intentaba descontar por el honor, El Xeneize siguió con su estilo y dominio del juego para llevarse la victoria por 90-65.
Cabe destacar que en el inicio del partido, el griego Fotios Lampropoulos se fue lesionado en su mano derecha en la cual debieron realizarle varios puntos.
El lunes, desde las 21 horas, visitarán a los dirigidos Ignacio Barsanti por el tercer juego de los playout para ver quién se queda en la Liga Nacional de Básquet.