Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Actualidad

Boca defendio mal, cayó en casa y ahora comparte la punta

Por:
La Número 12
domingo 2 de agosto de 2015 · 20:25
Compartir


Unión terminó con la seguidilla de victorias que estaba sumando el Xeneize, en La Bombonera.
 Fue 4 a 3 con goles de Malcorra de penal, Martínez, Britez y Gamba. Para Boca fue Calleri por duplicado y Tevez, Orion se fue expulsado.

Obligado a ganar para seguir mandando, el Xeneize recibía al duro Unión de Santa Fe en La Bombonera, donde no le ganaba desde 2011. El conjunto del Vasco se ponía en ventaja muy temprano en el encuentro: A los 7', un mal rechazo de Britez en el área le cayó en la misma a Jonathan Calleri, quien no perdonó y puso rápidamente la ventaja para Boca.

Ese tanto parecía el quiebre para un resultado abultado para el local, que en los pies de Sebastian Palacios y Marcelo Melí tuvo oportunidades para ampliar, aunque sin suerte frente al arco de Nereo Fernandez. El buen partido que estaba teniendo el equipo se cayó a los 24': Gamba quedo mano a mano con Agustín Orion tras un grosero error defensivo, el arquero revivió la brusca salida que tuvo en San Juan y pese a los minutos que se tomó el árbitro para dar el penal y decretar la 3° expulsión en el Torneo para el Ex- Estudiantes (LP). Malcorra cambio por gol y la historia tuvo un giro drástico a partir del empate a los 30'. Tan solo cinco minutos  se tardó en que el primer tiempo fuera una pesadilla: Daniel Díaz quiso salir jugando con un lujo, Martínez recupera y define ante la salida de Guillermo Sara para poner el 2 a 1 y dar vuelta la historia. Así,  se esfumo una primera parte para el olvido.

El complemento tuvo un arranqué esperanzador, ya que rápidamente Boca llegó al empate: Jugada individual de Melí, gran pase a Calleri quien no puede vencer al arquero santafesino y el rebote lo conecta Carlos Tevez para poner el 2 a 2 y tratar de mejorar la imagen de un Boca que con 10 quería pasar a ganarlo.

Anuncio

Pero acá es cuando la historia se torna complicada, ya que a los 64', un centro de Diego Villar encuentra mal parada a toda la defensa Xeneize y tras una serie de rebotes deja a Britez solo para que defina con un zurdazo y ponga nuevamente a la visita arriba en el marcador. El Vasco quemo las naves y con los ingresos de Rodrigo Bentancur y Federico Carrizo en lugar de los laterales Nicolás Colazo y José Pedro Fuenzalida, busco llegar a la igualdad, a la cual pudo lograr recién a los 87': En plena agonía del partido, Fernando Gago levanto una pelota hasta al área para que Jonathan Calleri pueda impactar de palomita el empate que parecía ser, aunque sea, el del empate final.

A los 91', la historia no pudo ser peor: Centro al área, Sara intenta cortar el trayecto pero se la bajaron justo a Gamba quien no perdona y vuelve a poner en ventaja al Tatengue y sellaba una tarde negra para el equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Así, a Boca se le escapo la chance de, aunque sea con el empate, terminar como unico puntero del Torneo. Ahora comparte la cima con San Lorenzo.

 

 

Anuncio

 

Temas de la notaUnión

Más noticias:

A qué hora juega Boca vs Barcelona por la Libertadores, formaciones y TV
A qué hora juega Boca vs Barcelona por la Libertadores, formaciones y TV
Claudio Úbeda
Claudio Úbeda todavía no piensa en el Superclásico: “el partido más importante es...”
Boca
Los puntajes de Boca en el empate ante Independiente en La Bombonera
Claudio Úbeda post Boca vs Independiente
Claudio Úbeda analizó el empate ante Independiente y habló de las polémicas
Boca vs Independiente
Boca sigue sin poder ganarle a Independiente en su casa: igualaron en La Bombonera
Cómo ver a Boca vs. Independiente en vivo y por internet
Cómo ver a Boca vs. Independiente en vivo y por internet

Más noticias relacionadas

Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán

Lucas Blondel reveló que tuvo una charla con referentes de Boca por Morena Beltrán

Valentín Barco dijo que quiere volver a Boca

Valentín Barco dijo que quiere volver a Boca y contó que habló con Leandro Paredes

Adam Bareiro y Martín Palermo

Adam Bareiro reveló el papel fundamental que tuvo Martín Palermo en su levantada

Nahitan Nandez Boca aniversario

El guiño de Nahitan Nández por el aniversario de Boca en medio de los rumores de su vuelta

Agustín Marchesín Boca

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesín: se pierde el Superclásico y el inicio de la Copa

Boca Grupo D Copa Libertadores 2026

Días y horarios: el fixture de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • A qué hora juega Boca vs Barcelona por la Libertadores, formaciones y TV
  • Claudio Úbeda todavía no piensa en el Superclásico: “el partido más importante es...”
  • Los puntajes de Boca en el empate ante Independiente en La Bombonera
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?