Boca cayó ante Vélez en el José Amalfitani y dejo pasar la posibilidad de mantenerse arriba junto a San Lorenzo. Fabián Cubero y Mariano Pavone anotaron para El Fortín, mientras que Fernando Gago fue expulsado.
Boca tenía que ganar. El triunfo de San Lorenzo obligaba al conjunto de Rodolfo Arruabarrena a conseguir los tres puntos en el José Amalfitani. Patricio Lousteau pitó el inicio y arrancaba lo que era un encuentro visagra para recuperar la identidad de principio de año.
El inicio del partido parecía anunciar un encuentro con dinámica e ida y vuelta constante, algo que nunca paso. La primera parte tuvo poco fútbol y muchas interrupciones. El cambio de esquema obligo al Xeneize a disponer de un juego por los costados que nunca logró, Marcelo Melí jamás hizo pie con bola sobre la banda derecha a la hora de atacar e hizo sufrir a Gino Peruzzi con los constantes ataques de Delgadillo. Pero más que eso no pasaba, un rival que no estaba a la altura y poco juego del Xeneize. La única de rigor en la parte inicial la tuvo Luciano Monzón: A los 35', tras una pelota parada, el ex-Gremio tuvo el gol con un teztazo al que jamás le pudo dar dirección. Y, lamentablemente para los que gustan de ver un espectáculo, se iba una primer parte muy pobre si de tratar bien el balón hablamos.
El complemento no se alejó mucho de lo que fue el inicial: Poco juego, desprolijidad a la hora de armar y constantes interrupciones. Aunque las situaciones no se hicieron desear: A los 6', Andrés Chávez deja solo a Daniel Osvaldo que con una volea furiosa hizo lucir a Alan Aguerre, quien mando corner un remate que parecía imposible. Luego, a los 13' lo tuvo El Comandante, pero nuevamente el uno visitante se encargó de salvar las papas para Vélez. Sin ser claro, Boca iba a pagar el hecho de no superar al rival: A los 25', un centro atras iba a caer sobre el área y Fabián Cubero, el capitán del Fortín, le iba a ganar a Monzón y con un cabezazo al palo del arquero, ponía la ventaja. La respuesta de Agustín Orion también fue floja. Desde ahí la noche se torno más oscura de lo común. Boca se destiño totalmente y pago rápido la locura. Primero con la roja de Fernando Gago: A a los 39', el hombre de la Selección Argentina fue muy duro contra Yamil Asad y fue expulsado. Un minuto más tarde llego el KO: Mariano Pavone recibió solo por un costado un centro al ras del piso y ponía el 2 a 0 final. Los minutos restantes alcanzaron para hacer lucir a Aguerre con un par de tiros: Primero Jonathan Calleri (Quien ingreso por Osvaldo) y un cabezazo de Marco Torsiglieri.
Fue una noche complicada, jugó mal y encima no pudo si quiera tener equilibrio defensivo. Así, en una tarde negra, Boca perdió más que tres puntos: No mantuvo la punta del torneo y ahora mira desde abajo a San Lorenzo.