Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

Arruabarrena: "Debemos hacer un buen partido y tenemos la obligación de ir a buscarlo"

Por:
La Número 12
viernes 1 de mayo de 2015 · 17:05
Compartir

Si bien se sabe será el once titular para el primer Superclásico, Rodolfo Arruabarena dijo que no tiene confirmado el equipo de Boca para el primer Superclásico porque todavía tiene "alguna duda".

"Todavía no tengo confirmado el equipo, todavia tengo alguna duda, tengo que ver algunas circunstancias", dijo el DT xeneize, en la conferencia de prensa previa al choque por el torneo local, en La Bombonera.

No obstante, el Vasco dio algunos indicios, como la probable titularidad de Andrés Cubas, quien superó un desgarro: "Lo hablé con la parte medica, Cubas se sentía bien, el viernes se sentía bien, fue evolucionando y respondiendo. Los chicos tienen personalidad", remarcó.

"No voy a decir la táctica, la idea es hacer un gol mas que el rival", contestó a una de las preguntas de los socios. Pero sí adelantó:  "Calleri y Osvaldo juntos? Sí, hay chances, antes, durante, si bien tenemos un esquema y no somos de variar mucho".

Anuncio

"Todos los sectores tenes que ser superior al rival. Se necesita movilidad, la mitad de cancha estará bastante poblada".

Aunque Arruabarrena no quiso adelantarse al segundo Superclásico, por la ida de octavos de la Copa Libertadores, no pudo evitar hablar de la trilogía de mayo: "No pienso en mi futuro. Voy partido a partido, sé en la posición que estoy y su responsabilidad, pero voy partido a partido".

"No sería una simple eliminación, pero no sería fracaso. Seria un golpe duro para cualquiera quedar afuera en 8vos", comentó sobre la serie copera. "Un resultado adverso le recordaría a River el verano y a Boca la eliminación de Sudamericana".

"Por la importancia de este partido, depende mucho de la cabeza del jugador, del grupo", dijo en referencia al primero. "Debemos hacer un buen partido y tenemos la obligación de ir a buscarlo. Los pequeños detalles son importantes siempre, más cuando se enfrentan dos punteros, o clásicos en Copa".

"Hay que estar concentrado siempre, 90-95 minutos, el que viva el partido con más intensidad y esté mas atento, tendrá chances"

Anuncio

"Un resultado positivo o adverso no hará cambiar mi manera de trabajar, sé que los resultados mandan", aceptó el DT.

"Hoy hay ansiedad, los nervios empiezan cuando Loustau de el pitazo inicial cuando no podes hacer nada y ves como se mueven". No debo trabajar la cabeza, si no hubiera ansiedad o nerviosismo no seria normal", señaló sobre la previa. Y se refirió al rival: "Las características de River siempre son las mismas, piensan mas en el arco rival que en el propio. Han tenido altibajos en 2015, pero han clasificado a 8vos y van punteros en el torneo. Tienen la idea de proponer un partido de ida y vuelta, veremos".

"El carácter no va por pegar patadas o mostrar actitud de guapeza, sino de jugar", recordó por la ida de semifinales en la Copa Sudamericana pasada. "En la ida de LaBombonera la sudamericana varios debieron ser expulsados, de un lado y del otro"

Anuncio

Ante el supuesto favoritismo por Boca, el Vasco contestó: "¿Favoritos? Eso lo dicen los de River para ponernos presión a nosotros... es todo muy parejo, estamos en la misma forma. Esperemos demostrar en estos tres partidos que somos superiores, debemos ganar el domingo para seguir punteros y pasar en la Copa. No hay diferencias de tener variantes o menos, no creo que sea ventaja. El gol de visitante ha emparejado pero a mí me gusta definir en mi casa con mi gente. Definir de visitante lo he disfrutado pero con otro marco, pero para el hincha definir en casa, es un plus".

Finalmente, quiso quitar presión a los árbitros (ya se conocen los dos primeros, Loustau y Delfino). "Entre todos, tratan de presionar a los árbitros, pero yo tengo confianza en los referís que me tocan. Estoy conforme por la designación arbitral, cada uno lleva agua para su molino.No les doy bola a los rumores, toque lo que toque, Loustau, Pitana, el que toca, toca" (sobre el juez de la vuelta).

"Nosotros tenemos que jugar, ganamos jugando y teniendo carácter. Para mi el referato argentino tiene buen nivel, a veces se equivocan, lo he sufrido en los clásicos pero deben tener oportunidad", concluyó.

Temas de la notaRiverRodolfo ArruabarrenaSuperclásico

Más noticias:

Adam Bareiro Boca
Boca tiene al reemplazante de Adam Bareiro: “creo que me va a tocar”
Boca
Boca y su próximo partido tras el triunfo en Santiago: rival, día y horario
Boca
A pesar del triunfo, Boca no pudo terminar primero de la Zona A del Apertura 2026
Claudio Úbeda Boca vs Central Córdoba Apertura 2026
Claudio Úbeda valoró la rotación en Boca, pero dejó una advertencia: “no deberíamos...”
Gimenez Festejo Boca vs Central Córdoba Apertura 2026
Cómo terminó Boca en la tabla y quién será su rival en octavos del Torneo Apertura 2026
Festejo Boca vs Central Córdoba Torneo Apertura 2026
Los puntajes de Boca en el triunfo ante Central Córdoba

Más noticias relacionadas

Leonel Flores Topo Gigio reserva de Boca vs River Torneo Proyección Apertura 2026

Una costumbre: Boca también le ganó el Superclásico de reserva a River

Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva

Cómo y dónde ver el Superclásico de reserva

Superclásico reserva

Cuándo y a qué hora se juega el Superclásico de reserva entre Boca y River

Úbeda y Paredes Boca Superclásico

Alarmas en Boca tras el triunfo: Úbeda explicó la salida de Paredes

Lautaro Di Lollo Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Formando un gran grupo”: el análisis de Lautaro Di Lollo luego del triunfo ante River

Leandro Paredes capitan Boca vs River Torneo Apertura 2026

“Orgulloso de ser capitán”: la alegría de Leandro Paredes tras el Superclásico

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca tiene al reemplazante de Adam Bareiro: “creo que me va a tocar”
  • Boca y su próximo partido tras el triunfo en Santiago: rival, día y horario
  • A pesar del triunfo, Boca no pudo terminar primero de la Zona A del Apertura 2026
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?