Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Copa Libertadores

La inesperada decisión de Claudio Úbeda con Cavani y Palacios

El entrenador sorprendió a todos con su medida.

Por:
Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
domingo 17 de mayo de 2026 · 22:40
Claudio Úbeda Cavani y Palacios
Claudio Úbeda tomó una decisión La Número 12/Getty/Prensa CABJ.
Compartir

El entrenador de Boca, Claudio Úbeda tomó una inesperada decisión con Edinson Cavani y Carlos Palacios de cara al partido que se disputará este martes en La Bombonera ante Cruzeiro. El Sifón sorprendió con la medida que tomó.

Este domingo, el plantel Xeneize tuvo el anteúltimo entrenamiento previo al partido decisivo que tendrá por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de la práctica, el Sifón tomó una medida que llamó la atención de todos.

Es que cuando parecía que tanto Edinson Cavani como Carlos Palacios serían convocados por el entrenador, no será así. Ambos futbolistas se fueron sumando progresivamente a los entrenamientos junto al resto del equipo e incluso participaron de los entrenamientos dónde rodó la pelota.

Edinson Cavani Boca
Las chances de Cavani se esfumaron.

Sin embargo, Claudio Úbeda cree que todavía no están listos para sumar minutos, al menos para ser de la partida ante Cruzeiro este martes y quizás estén más a tono con el resto de sus compañeros en la parte futbolística, para el próximo, ante Universidad Católica.

Anuncio

Por lo pronto, Cavani y Palacios quedarán afuera de la lista de convocados que dará a conocer este lunes en horas del mediodía, luego del último entrenamiento que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza.

Carlos Palacios Boca
Palacios seguirá afuera de la convocatoria.

Lucas Janson será quién ocupe el lugar de Adam Bareiro en la lista de convocados. Además, se mantiene Milton Giménez, a pesar de la molestia que tuvo en el tobillo por la cuál se entrenó de manera diferenciada.

Claudio Úbeda y los cambios obligados

El entrenador está obligado a hacer dos modificaciones, una por suspensión y la otra por lesión. Sin embargo, no serían las únicas que haría para recibir a los brasileños en La Bombonera. Ante la expulsión de Santiago Ascacibar frente al Barcelona de Ecuador, el DT se inclinaría por Tomás Belmonte.

En la delantera, espera saber si puede contar con Milton Giménez o se decantará por Ángel Romero, quién ocupó el lugar del lesionado Adam Bareiro. El paraguayo no podrá jugar este partido por la lesión muscular que compromete el complejo aductor y el recto anterior del abdomen izquierdo.

Claudio Úbeda entrenamiento Boca
Claudio Úbeda cambia la formación.

En el lateral derecho, Malcom Braida ingresaría en lugar de Marcelo Weigandt. A diferencia de los otros cambios forzados, esta decisión es puramente futbolística. El cuerpo técnico quedó mucho más conforme con el rendimiento del ex San Lorenzo durante el segundo tiempo del último partido ante Huracán, relegando al ex Inter Miami al banco de suplentes.

Anuncio

Con estas piezas reacomodadas, el equipo que paró el Sifón Úbeda en la práctica de fútbol y que se perfila para recibir al conjunto brasileño es el siguiente: Leandro Brey; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Ángel Romero.

Seguí leyendo:

No es Giménez: Boca probó al reemplazante de Bareiro
Boca con 3 cambios: los 11 que probó Úbeda pensando en Cruzeiro
Alerta máxima en Boca por Milton Giménez a días del partido ante Cruzeiro 
Temas de la notaBoca JuniorsCarlos PalaciosClaudio ÚbedaCruzeiroEdinson CavaniLa Bombonera

Más noticias:

Leandro Paredes y Joaquín Levinton
Joaquín Levinton contó como Leandro Paredes “lo humilló”
Centro Médico Boca Juniors
Atención médica gratis en Boca: cómo sacar turno, especialidades y horarios
Boca Básquet vs Oberá
Otra vez, Boca barrió la serie ante Oberá y avanzó a las semifinales de la Liga Nacional
Paulo Dybala define su futuro la decisión que lo acerca a Boca
Paulo Dybala define su futuro: la decisión que lo acerca a Boca
Boca DT
La curiosa frase de un DT que suena siempre para Boca: “el hincha lo sabe”
Leandro Paredes, jugador de Boca, en la Selección Argentina
El dinero que puede ganar Boca por la Copa Mundial de la FIFA 2026

Más noticias relacionadas

Jesús Valenzuela árbitro Boca en La Bombonera

Quién será el árbitro de Boca vs. Cruzeiro por la Libertadores

Leonel Flores reserva de Boca vs Ferro

La reserva de Boca empató con Ferro y volvió a la punta del torneo

Santiago Ascacibar Boca

El cambio obligado de Boca vs Cruzeiro: los 3 candidatos para reemplazar a Ascacibar

Cuándo juega Boca vs Sarmiento por Copa Argentina

Buscan fecha: cuándo podría jugar Boca vs Sarmiento por la Copa Argentina

Carlos Palacios Boca

Tras perderse todo el 2026, Carlos Palacios apunta a volver ante Cruzeiro

Santiago Scala Boca Básquet

Boca puso la serie 2-0 ante Oberá y buscará cerrar la clasificación en La Bombonerita

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • La inesperada decisión de Claudio Úbeda con Cavani y Palacios
  • No es Giménez: Boca probó al reemplazante de Bareiro
  • Boca con 3 cambios: los 11 que probó Úbeda pensando en Cruzeiro
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?