Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Institucional

José Beraldi anunció que será candidato a presidente de Boca en 2027

El empresario se posicionó como opositor a Juan Román Riquelme.

Por:
Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
viernes 27 de marzo de 2026 · 14:48
José Beraldi Boca
José Beraldi quiere competir en las próximas elecciones.Foto archivo: Gerónimo Marino/La Número 12.
Compartir

José Beraldi, reconocido empresario y exdirigente del club, dejó en claro sus intenciones de competir en las próximas elecciones. Criticó duramente la gestión actual comandada por Juan Román Riquelme, apuntó a la pérdida de peso internacional y pidió una unidad opositora “sin política y sin egos”.

De cara a las elecciones que Boca celebrará en 2027, el mapa político Xeneize ya comienza a moverse: en las últimas horas, José Beraldi, histórico exdirigente que ocupó la vicepresidencia de la institución, confirmó su intención de volver a competir por el máximo cargo del club. El reconocido empresario, hizo el anuncio en diálogo con Radio Mitre, dejando en claro los pilares de su futura campaña.

En su intervención radial, el excandidato de los comicios de 2019, cuando lideró la fórmula “volver a ganar” junto a Rodolfo “Royco” Ferrari, se mostró enfocado y delineó su objetivo principal: el armado de un frente común para la próxima contienda. “Estoy trabajando para eso, tranquilo, para hacer las cosas bien hay que lograr una unidad con un grupo de gente de experiencia y de juventud, que entienda lo que es el mundo Boca”, señaló. Además, reafirmó su meta personal: “Todos tenemos que tener claro a qué apuntamos; en mi cabeza apunto, sin duda, a ser candidato para recuperar el Boca que hemos vivido”.

Beraldi
Beraldi quiere volver a ser candidato. Gerónimo Marino/La Número 12

Con la mirada puesta en el presente institucional, el exdirigente no esquivó la autocrítica sobre su propio sector, pero apuntó directamente a la división interna que hoy percibe en el club de la Ribera. “Nos vamos a seguir equivocando y vamos a cometer errores, sí. Pero los vamos a minimizar, como se minimizaba antes, y vamos a apuntar a otro Boca”, aseguró, para luego lanzar un fuerte mensaje: “No tengo duda de que a Boca hay que rearmarlo. Boca no puede tener la grieta que tiene entre Ezeiza y Brandsen. No es así”.

Anuncio

Uno de los pasajes más críticos de la entrevista se dio al analizar el peso que para él tiene actualmente el club en el exterior. “Institucional e internacionalmente, Boca está perdido. No digo groseramente perdido solo por no jugar una copa, sino perdido respecto a lo que era antes y a cómo se conocía a Boca en el mundo, cuando estábamos por todos lados”, sentenció el empresario.

Asimismo, remarcó: “Es realmente preocupante que haya jugadores y técnicos que no quieran venir o que se vayan de Boca. Los técnicos no se acostumbran a la forma de conducción actual y no quieren venir; y hay jugadores que prefieren firmar en otro lado antes que acá”.

Fuente: Radio Mitre.

Frente a esta situación, Beraldi apeló a su extensa trayectoria dirigencial para proponer una salida, desmarcándose de las banderas partidarias nacionales que suelen influir en el club. “Lamentablemente, esto es lo que está pasando. Estoy muy convencido del camino que sigo y espero continuar así, reuniéndome con gente de experiencia. Tiene que ser sin política”, explicó.

José Beraldi busca que la oposición se una a él

A modo de repaso de sus años en los pasillos de La Bombonera, recordó: “Yo empecé en Boca con Macri, conocía al Tano Angelici, tenía una relación excelente con Pedro Pompilio y con un montón de gente de la política, de la no política, empresarios y demás. Estoy muy convencido de lo que quiero: sin política y por Boca”.

Beraldi
Beraldi fue candidato en las elecciones de 2019 y fue el menos votado, detrás de Ameal y Gribaudo.

Para concluir, Beraldi hizo un llamado abierto a todos los sectores para conformar un espacio sólido de cara al 2027, exigiendo que los intereses personales queden relegados para competirle a Juan Román Riquelme. “Quiero una unidad. Tenemos que entender que el que realmente quiere a Boca tiene que dejar el ego de lado. Hay que sumarse sin poner condiciones como 'quiero ser vocal' o 'quiero esto'. Si realmente querés a Boca, vení, sumate, y después arreglamos”, finalizó, encendiendo así los primeros motores de una carrera electoral que promete ser intensa.

Anuncio

Seguí leyendo:

Buscan fecha: cuándo podría jugar Boca vs Sarmiento por la Copa Argentina
Tras perderse todo el 2026, Carlos Palacios apunta a volver ante Cruzeiro
Boca puso la serie 2-0 ante Oberá y buscará cerrar la clasificación en La Bombonerita
La evolución táctica de Boca: desde la solidez defensiva a la audacia ofensiva
Está de vuelta: Edinson Cavani tiene el alta y podría estar ante Cruzeiro
Temas de la notaBoca JuniorsJosé BeraldiJuan Román Riquelme

Más noticias:

Jugador incognito Boca
Boca pierde un jugador titular para la Libertadores: el parte médico
Boca Selección Argentina
Los 4 jugadores de Boca que integran la prelista de Argentina para el Mundial
Adam Bareiro lesión Boca
Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Adam Bareiro
Jugadores Boca post eliminación Apertura 2026
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la eliminación del Torneo Apertura
Claudio Úbeda conferencia de prensa post Boca vs Huracán
Los mandó al frente: el fuerte tirón de oreja de Claudio Úbeda a los jugadores de Boca
Iniciales Boca vs Huracán
Los puntajes de Boca en la eliminación ante Huracán

Más noticias relacionadas

Final partido Boca vs Huracán

Otro papelón en casa: Boca eliminado del Torneo Apertura

Boca vs Huracán octavos Torneo Apertura 2026

Boca vs Huracán EN VIVO por el Torneo Apertura 2026

Edinson Cavani Boca

Edinson Cavani y un mensaje optimista en medio de versiones sobre su futuro

Boca Juniors

Sigue Casalánguida: Boca anunció la renovación del director técnico

Leandro Brey entrenamiento Boca

¿Ataja Leandro Brey? la decisión Úbeda con el arco de Boca ante Huracán

Claudio Úbeda entrenador de Boca Juniors

Altas y bajas en la lista de convocados de Boca para enfrentar a Huracán

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Buscan fecha: cuándo podría jugar Boca vs Sarmiento por la Copa Argentina
  • Tras perderse todo el 2026, Carlos Palacios apunta a volver ante Cruzeiro
  • Boca puso la serie 2-0 ante Oberá y buscará cerrar la clasificación en La Bombonerita
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?