El técnico de Boca, Claudio Úbeda no quiere dejar nada librado al azar para el trascendental choque frente a Racing. Tras el desgaste sufrido en la última jornada y algunos bajos rendimientos, el Sifón analiza realizar modificaciones en todas las líneas.
La primera gran incógnita nace en el fondo. Úbeda sabe que la contención en las bandas será clave ante la Academia, y por eso los nombres de Marcelo Weigandt y Nicolás Figal ganan peso de cara a este partido que se disputará el viernes en La Bombonera.
A esta hora, no se descarta que uno de los dos ingrese para ajustar la marca, pero existe una posibilidad que toma fuerza en el cuerpo técnico: que ambos coincidan en el once titular. Haber sacado al lateral derecho fue todo un indicio de que no están conformes con su rendimiento.

En la mitad de la cancha, la baja de Leandro Paredes ha trastocado los planes iniciales. Sin su eje central, el entrenador se debate entre dos caminos: la opción lógica es el ingreso de Milton Delgado, quien conoce el puesto y ofrece un equilibrio natural. La apuesta con la aparición de Tomás Belmonte, buscando una dinámica distinta en la transición.
La buena noticia para Claudio Úbeda es la recuperación de Santiago Ascacíbar. Lo que en un principio pareció una lesión de alarma ante Platense terminó siendo solo un calambre, por lo que el «Ruso» está totalmente a disposición para batallar en el círculo central.
En el ataque, la única certeza absoluta tiene nombre y apellido: Miguel Merentiel. El uruguayo es la referencia inamovible, pero sus acompañantes son todavía una incógnita. Gonzalo Gelini está haciendo méritos de sobra cada vez que le toca entrar, presionando al cuerpo técnico para ganarse un lugar desde el arranque. Mientras tanto, la última vacante se disputa en un mano a mano táctico: Tomás Aranda o Kevin Zenón.
Claudio Úbeda se juega la continuidad
El equipo del Sifón deberá ganar para alejar los fantasmas de un fin de ciclo. El empate sin goles frente a Platense tuvo un sabor a derrota para los hinchas que se fueron molestos por el rendimiento del equipo e hicieron notar ese descontento con una desaprobación generalizada.

Algunos dicen que la continuidad de Úbeda pende de un hilo y que una derrota ante Racing podría significar el fin de su estadía en el club como director técnico, puesto que heredó tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.













