Boca comenzó la competencia 2026 con el pie derecho tras conseguir una importante victoria frente a Deportivo Riestra. El combinado dirigido por Claudio Úbeda, a la espera de la llegada de Ángel Romero, se encuentra a un paso de asegurarse el segundo refuerzo: Santiago Ascacibar. Luego de varias negociaciones, el Xeneize llegó a un principio de acuerdo con Estudiantes y todo se definirá en las próximas horas.
Tras el debut en el Torneo Apertura, la dirigencia Xeneize avanzó por Santiago Ascacibar con la esperanza de cerrar el segundo refuerzo para este 2026. De acuerdo con la información revelada por Augusto Cesar, el Xeneize comprará el 80% del pase del Ruso, mientras que Estudiantes se quedará con el 20% restante.

Además, Brian Aguirre podría ser parte de la oferta del club de la Ribera. El delantero, por el que la dirigencia le pagó 5 millones de dólares a Newell's por el 80% del pase a mediados de 2024, se iría a préstamo al Pincha con opción de compra.
En ese sentido, en las próximas horas se podría cerrar la llegada de Santiago Ascacibar con un contrato a largo plazo para reforzar el plantel de Claudio Úbeda este 2026. El Xeneize espera competir de la mejor forma en todos los frentes y redimirse de su rendimiento en los últimos años.
Mientras tanto, el club de la Ribera se prepara para enfrentar a Estudiantes en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura. El duelo se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 22:15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Boca sufre la lesión de Battaglia
Luego de lo que fue el triunfo contra Riestra, en La Bombonera, Sifón Úbeda dio detalles sobre la situación del volante de 34 años. “Es quirúrgico, es una baja importante. No solo por lo que nos puede dar futbolísticamente, sino también por la personalidad y forma de ser dentro del grupo. Lo vamos a sentir muchísimo”, señaló en conferencia de prensa.
A pesar que no hubo una rotura en el tendón, la cirugía es similar a que si hubiese pasado. Por lo tanto, Rodrigo Battaglia tendrá una recuperación que ronda entre los 6 y los 8 meses para volver a sumar minutos. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que todo dependerá de la evolución del jugador ya que, en varias ocasiones, la rehabilitación se pudo extender hasta un año.

De esta manera, el futbolista con pasado en Huracán que supo ser una pieza clave para Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda se perderá todo el Torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores, como mínimo. Una situación que obliga a la dirigencia a acelerar las negociaciones para concretar la llegada de Santiago Ascacibar.















