Boca continúa moviéndose en un mercado de pases en el que todavía no pudo anunciar ningún refuerzo y todas las novedades son de partidas. En este sentido, se confirmó la repentina salida de Luis Advíncula. Esta partida, le abre la puerta a que Marcelo Weigandt tenga una nueva oportunidad.
La rescisión de contrato de Luis Advíncula, de común acuerdo con la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tomó a todos por sorpresa. Si bien estaba latente una posible partida, el peruano inició la pretemporada con el equipo y había tomado la decisión de quedarse en el club, a pesar de las ofertas de su país. Sin embargo, una cuestión familiar, hizo cambiar los planes del experimentado futbolista de 35 años.

Ante su salida, Marcelo Weigandt podría tener una segunda oportunidad en el equipo comandado por Claudio Úbeda. Si bien el entrenador se decanta por Juan Barinaga, con una posible partida de Lucas Blondel también en este mercado de pases, el Chelo, que viene de jugar en Inter Miami, podría sumarse al plantel.
Blondel por su parte, esta muy poco considerado por el director técnico Xeneize e incluso esta cerca de marcharse a Argentinos Juniors. El equipo de La Paternal fue uno de los clubes que lo pidió a préstamo, además de Tigre y un interés por parte de Racing de comprar su ficha.

Ahora el panorama cambia rotundamente para Weigandt y podría quedarse en el equipo, ya que sino Boca tendrá que salir a buscar otro marcador lateral para que le haga competencia a Barinaga. Cabe resaltar también que en esa posición está la idea de que se sume Dylan Gorosito, juvenil de la reserva que hizo méritos para comenzar a tener una posibilidad en primera división.

El detrás de la salida de Advíncula de Boca
El futuro del futbolista tomó un giro inesperado en los últimos días. A pesar de tener un año más de contrato con Boca, el jugador manifestó su intención de dejar el club por motivos personales. La decisión implicó resignar beneficios económicos, priorizando la posibilidad de continuar su carrera profesional en el fútbol peruano.

La dirigencia Xeneize, al recibir el pedido, avanzó rápidamente en la rescisión del vínculo. Desde el club consideran positivo el acuerdo, ya que les permite liberar un salario elevado de un futbolista que no estaba en la primera línea de prioridades dentro del plantel.
En las últimas horas se terminaron de firmar los documentos que oficializan la salida. El jugador ya se despidió de sus compañeros en el predio de Ezeiza y todo indica que su próximo destino será Alianza Lima, institución con la que firmaría un contrato por tres años.

















