Boca acordó la rescisión del contrato de Sergio Chiquito Romero y se marchó del club a falta de dos meses para que terminara su vínculo, de igual manera, lo había hecho Marcos Rojo hace unos meses. Ahora, quedan varios futbolistas que tienen los días contados en el club, porque no son tenidos en cuenta.
La lista de jugadores que seguirán a Chiquito Romero es clara. Si bien ellos terminarán sus contratos, no seguirán en el Xeneize. El primero, solo por el simple hecho de enumerarlos, es Cristian Lema. El defensor no juega desde hace un año y está colgado entrenándose en el club sin ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Increíblemente, Boca le está pagando para que se entrene, pero no lo tiene en cuenta para nada en el plantel, ni siquiera comparte el espacio con sus compañeros en el predio, se entrena aparte. Su vínculo termina el 31 de diciembre.

Ignacio Miramón se encuentra en una situación similar, aunque se mantiene entrenando con el equipo. Su estado contractual indica que para que se quede, Boca debe ejecutar la cláusula de compra (3 millones de euros por el 50% de su ficha), ya que se encuentra a préstamo. Eso no sucederá y el Xeneize lo dejará volver a Lille, club dueño de su pase. Así se terminará su paso por el club donde jugó solo 20 partidos.

Frank Fabra es el nombre que más resuena en esta lista. El colombiano se encuentra en el club desde 2016 y cumplirá hasta el último día de su contrato. El vínculo también termina el 31 de diciembre y será el final del lateral con la camiseta azul y oro. Resistido por los hinchas, tuvo una chance de jugar con Russo, pero rápidamente volvió a dejar de estar en la consideración.

Los jugadores de Boca que pueden marcharse
Además de las salidas que ya están confirmadas, hay futbolistas que posiblemente sigan el rumbo de ellos y se marchen del club de la Ribera. Javier García, el tercer arquero en la consideración del cuerpo técnico, podría colgar los botines. El año pasado se había despedido del club, pero finalmente se le renovó el contrato por decisión de Fernando Gago, quién era el entrenador en ese momento. Como en esa ocasión, se baraja su posible retiro.

Por otro lado, Luis Advíncula también tiene chances de salir a fin de año y no continuar en 2026 en Boca. En Perú hablan de un interés de Alianza Lima por él y sin lugar en el equipo -perdió el puesto con Juan Barinaga- ve con buenos ojos marcharse. El Changuito Zeballos, Kevin Zenón, Agustín Martegani, Lucas Blondel y Lucas Janson también corren de atrás en la consideración y un cambio de aire podría ser su mejor opción para su futuro.