Darío Oscar Scotto, quien vistió la camiseta de Boca Juniors entre 1995 y 1996, salió a respaldar públicamente a Claudio Úbeda, actual integrante del cuerpo técnico del club Xeneize que se encuentra ocupando el lugar de Miguel Ángel Russo ante los problemas de salud. Con una relación que se remonta a las selecciones juveniles, Scotto no dudó en destacar las cualidades del exdefensor como entrenador.
“Yo creo que el Pipa es un gran entrenador, tiene unos conocimientos de fútbol buenísimos”, afirmó Scotto, subrayando la experiencia y preparación de Claudio Úbeda. “Lo conozco de chico, fuimos compañeros, lo vi entrenar. Tiene todas las posibilidades de ser entrenador también de Boca”, agregó, dejando en claro su confianza en el potencial del DT.

En un contexto donde las decisiones técnicas son observadas con lupa, Scotto hizo hincapié, en dialogo con Radio Del Plata, en la importancia de escuchar a Claudio Úbeda dentro del vestuario: “El jugador le da más hincapié a lo que dice el entrenador principal, pero en estos momentos creo que el jugador de Boca le tiene que dar mucha bolilla a lo que dice Claudio, porque es un tipo que sabe de fútbol, que dirigió selecciones, que dirigió equipos de Primera”.
Las palabras del exatacante no solo refuerzan el perfil de Úbeda como un técnico con recorrido, sino que también lo posicionan como una opción válida para asumir mayores responsabilidades dentro del equipo, mientras el foco está en la salud de Miguel Ángel Russo y si podrá continuar al mando por las cuestiones vinculadas a su salud y su edad.
Claudio Úbeda tendrá su debut como DT de Boca en La Bombonera
Si bien será reemplazando a Miguel Ángel Russo porque es su principal ayudante de campo, "Sifón" tendrá sus primer partido como director técnico de Boca en el estadio Alberto J. Armando. Úbeda ya sabe lo que es dirigir a un equipo en este recinto, porque lo visitó siendo entrenador de Racing.

Al mando de la Academia, visitó el estadio de Boca el 29 de agosto de 2021 en plena pandemia en un encuentro marcado por la falta de público y un empate en cero que aburrió a todo el mundo.