Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Torneo Clausura

Russo en la previa al debut de Boca en el Clausura: la formación, Paredes y Cavani

El DT brindó una conferencia de prensa antes del partido ante Argentinos.

La Número 12
La Número 12
viernes 11 de julio de 2025 · 20:19
Miguel Ángel Russo Boca Juniors 11725
Russo habló en conferencia de prensa.Foto: Gerónimo Marino / La Número 12.
Compartir

Miguel Ángel Russo habló de todo en la previa al debut de Boca en el Torneo Clausura 2025 ante Argentinos: se refirió a la vuelta de Paredes, la molestia de Cavani y la formación titular.

El entrenador Xeneize brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza luego del entrenamiento vespertino del equipo en la previa al partido del domingo frente al Bicho en La Paternal. Russo habló de todos los temas, entre ellos, se refirió a la vuelta de Leandro Paredes y la fiesta que hicieron los hinchas para recibirlo.

“El recibimiento de la gente de Boca fue algo único. Está contento, nosotros estamos muy contentos de que esté en el club. Hoy trabajó tranquilo, lo vamos a ir llevando sabiendo que irá de menor a mayor. Contento por muchísimas cosas y porque él también está contento y convencido de muchas más”, comenzó diciendo el DT.

En el mismo sentido, agregó: “Trabajó con el grupo, normal. Entiendo que tengan el apuro natural y necesario, pero lo vamos a ir viendo como avanza, como evoluciona”. En cuanto a la capitania, Russo comentó: “Ustedes van muy rápido en todo, primero hay que ponerse bien. Es algo interno nuestro y nada más”.

Anuncio
Russo Boca
Russo habló en la previa al debut. Foto: Gerónimo Marino / La Número 12.

Sobre como llegan al debut, Miguelo comentó: “Estamos trabajando muy bien en la idea que queremos, en la forma. Hemos cambiado la intensidad física que también es importante y buscaremos, ¿es Boca no? normalmente toda su vida y su historia, Boca ha salido a ganar, es normal y natural que eso ocurra. Estamos bien y tranquilos, en el buen sentido. Hay que tener experiencia, el domingo vamos a una cancha difícil, sabemos lo que es el rival y lo que es todo, como son todos los partidos de este torneo, ni más ni menos”.

Russo confirmó que Cavani sufrió una molestia

“Hasta ayer estuvo bien, tuvo un golpe, una caída. Habíamos arreglado que hiciera 20 minutos nada más por una cuestión de que yo los voy llevando de menor a mayor”, comentó en referencia al goleador uruguayo. Por otro lado, afirmó que mañana definirá si concentra o no para el partido del domingo.

Russo y el mercado de pases

“Día a día vemos que estamos bien, he tenido charlas personales con algunos muy importantes en las cuales yo los conozco hace mucho tiempo, confío en ellos también. Se alargó el libro de pases, veremos lo que sucede, no es tan simple traer un jugador para Boca ni mucho menos. Tiene que ver primero con las elecciones y después con muchísimas cosas más, pero no tengo apuro”.

La charla con los "históricos"

“Con algunos yo hablo individualmente y son charlas personales, no las digo ni las divulgo, queda entre el jugador y yo, en las cuales hablamos de esto y de un montón de cosas, que tienen que ver con todo, el futuro de ellos, lo que yo busco, lo que yo quiero. Hablar, hablamos mucho que es lo que corresponde y es mi función también”.

La previa del partido y el posible equipo

“Sabemos que vamos a una cancha difícil, un equipo duro, fuerte, que tiene muchos buenos jugadores. Tenemos que ser inteligentes, fuertes y duros mentalmente nosotros, esa es la idea”. Sobre el equipo titular, Russo evitó dar detalles y sostuvo que lo definirá horas antes del partido.

Anuncio

Lee también:

Boca hizo una oferta por Edwuin Cetré y hay optimismo
Buena para Boca: Miguel Merentiel fue titular en la práctica pensando en Vélez
Con sugestivo mensaje sobre la ampliación, Boca anunció la nueva mega obra en La Bombonera
Boca quiere otro jugador de Estudiantes: inició gestiones por Edwuin Cetré
¿Llega la hora de los pibes en Boca?: las alternativas de Úbeda por los lesionados
Temas de la notaArgentinosBoca JuniorsMiguel Ángel Russo

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
Epidemia de lesiones en Boca: la gran cantidad de bajas en el inicio del 2026
Ander Herrera entrenamiento Boca
Doble turno accidentado en Boca: Ander Herrera no pudo terminar la práctica
Plantel de Boca inicio 2026
El plantel completo de Boca Juniors para la temporada 2026
Changuito Zeballos
El Changuito Zeballos se lesionó y se pierde el partido ante Vélez

Más noticias relacionadas

Exequiel Zeballos Boca

Alerta en Boca: Zeballos no pudo terminar el entrenamiento

Cavani Boca

Boca volvió a los entrenamientos con buenas noticias pensando en Vélez

Cuándo juega Boca vs Vélez Apertura 2026

Cuándo juega Boca vs Vélez por el Torneo Apertura, horario y TV

Hinchas Boca

Boca aumentó la cuota de socio: cuánto sale en febrero de 2026

Claudio Úbeda conferencia

¿Boca se retira del mercado?: Claudio Úbeda y la chance de sumar un refuerzo más

Boca

Los puntajes de Boca en la victoria ante Newell's

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca hizo una oferta por Edwuin Cetré y hay optimismo
  • Buena para Boca: Miguel Merentiel fue titular en la práctica pensando en Vélez
  • Con sugestivo mensaje sobre la ampliación, Boca anunció la nueva mega obra en La Bombonera
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?