Bruno Valdez está cerca de continuar en Cerro Porteño, ya que el club paraguayo busca extender el préstamo desde Boca que termina a fin de año. El defensor se encuentra recuperándose de una dura lesión que lo marginó de las canchas por mucho tiempo.
El central fue cedido a préstamo al club Azulgrana a comienzo de año, en febrero, y llegó a jugar solamente ocho partidos hasta que se rompió los ligamentos cruzados en abril. Por eso, desde Paraguay quieren prolongar la estadía del futbolista en su país natal.
Para que el jugador de 32 de años pueda continuar en Cerro Porteño, primero deberá volver a Boca ya que la cesión finaliza el 31 de diciembre. No será automático, porque el jugador primero debe renovar su vínculo contractual con el Xeneize.
Valdez tiene contrato con el club de la Ribera hasta finales de 2025 y como marca el reglamento, debería renovar por un año más para que se pueda llevar a cabo la nueva cesión.
¿Por qué a Boca le conviene que Bruno Valdez siga en Cerro Porteño?
Para Boca la continuidad de Valdez en Cerro es una buena noticia, ya que si regresaba iba a tener un problema por el cupo de extranjero.
El Xeneize cuenta con la presencia de Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Gary Medel y Luis Advíncula, este último dejará de ocupar un lugar en esa lista porque se encuentra realizando los trámites para la doble nacionalidad.
Lee también: