Boca experimentaba una calma luego de romper la racha de casi seis meses sin triunfos en condición de visitante. La victoria sobre Sarmiento dejó buenas sensaciones, sin embargo, no todo es color de rosas, ya que Aaron Anselmino se volvió a desgarrar.
El joven defensor central que inició el partido como titular frente al Verdolaga, debió ser reemplazado en el entretiempo del partido por una molestia. En principio, se pensó que era por una cuestión táctica y de rendimiento, pero luego se confirmó que el cambio que hizo Fernando Gago fue obligado. En su lugar ingresó Marcos Rojo para disputar el complemento en lo que fue victoria por 2 a 0.
Aaron Anselmino sintió una molestia, en principio una sobrecarga muscular. La zona afectada es en el posterior de su pierna izquierda, concretamente en el isquiotibial. Por este motivo, el futbolista se tuvo que someter a estudios y los mismos arrojaron que tiene un desgarro. Sí, Anselmino se volvió a desgarrar, algo que le sucedió cuatro veces en el año.
La presencia de Anselmino en el próximo partido de Boca está descartada. El Xeneize volverá a jugar recién el miércoles 20 frente a Unión en La Bombonera, debido al parate en la competencia local por la fecha FIFA. Aún se desconoce el tiempo que le demandará de recuperación esta lesión, porque depende de cada caso en particular y el grado del desgarro.
Anselmino y el cuarto desgarro en el año
El primer desgarro que sufrió el marcador central de 19 años fue el 9 de abril en el encuentro frente a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. El 13 de mayo, se resintió de la misma lesión durante un entrenamiento en el predio de Ezeiza.
Le volvió a suceder lo mismo en el encuentro frente a Vélez Sarsfield el 14 de junio. Increíblemente este 10 de noviembre ante Sarmiento le ocurrió otra vez.