A pesar de que tiene contrato vigente y llegó apenas unos meses, el futbolista chileno, Gary Medel, podría irse de Boca a fin de año. Muy por debajo en la consideración de Fernando Gago, el oriundo de Santiago de Chile, recibió un ofrecimiento para volver al club que lo formó y donde debutó en Primera División.
Según reveló el periodista Emiliano Raddi, Universidad Católica ya le hizo saber al entorno del jugador que quieren contar con él para el próximo año. Agregó también que Los Cruzados se encuentran expectantes por la decisión que tome el mediocampista de 37 años en cuanto a su futuro, debido a que no se siente importante para el nuevo director técnico Xeneize.
Estar por debajo de la consideración de Gago, es un factor determinante en la decisión que vaya a tomar el jugador que llegó y fue presentado oficialmente el jueves 13 de junio por Juan Román Riquelme.
Cabe recordar que Gary Medel tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 con el club de la Ribera, por lo que su salida debería ser mediante una compra de su pase o acordar una rescisión de contrato de mutuo acuerdo con Boca. Esto no sería un inconveniente, ya que los une una gran relación con el presidente Xeneize y fue de este modo que pudo arribar a Argentina tras su paso por Vasco Da Gama de Brasil.
En cuanto a lo que dijo el DT, todos tienen las mismas chances y lo demostró dándole ingreso en el partido frente a Lanús. Aunque, por otro lado, frente a Tigre y Godoy Cruz fue al banco de suplentes y no sumó minutos.