Fernando Gago brindó una entrevista en la que reconoció que tipo de equipo busca construir en Boca, habló de táctica y de convencimiento.
El director técnico del equipo Xeneize habló de todo en una charla futbolera con el programa oficial del club llamado ‘Desde La Boca’. Fernando Gago se refirió a lo que busca llevar a cabo, su visión del fútbol, los sistemas tácticos y como se les llega a los futbolistas.
Para empezar, le consultaron si toma como premisa tener un equipo de memoria: “Los tiempos cambiaron”, reflexionó y agregó: “hoy es distinto, se juega con una mayor intensidad, más rápido. Y otra cosa: hay menor capacidad de frustración que antes. Por eso uno, como técnico, trata de que todos tengan la misma expectativa de competir”. Por ese motivo, el DT espera hasta último momento para confirmar la alineación.
“Vemos también que, en el fútbol argentino, corriendo y trabajando, todos tienen posibilidades de ganar. Entonces nosotros en Boca debemos correr igual o más que el rival y sacar diferencia con la jerarquía individual”, comentó.
Luego remarcó que tipo de equipo le gustaría conformar: “Hoy los equipos tienen que ser globales, pensar en todos los aspectos del juego. En algunos partidos necesitaremos estar más fuertes atrás y en otros adelante. Reconozco que a mí me gustan los que tienen la pelota y atacan”.
En cuanto al sistema táctico, Fernando Gago dejó en claro que no se atará a ningún dibujo y dijo que irá cambiando: “Me gusta cambiar, defender con una línea de tres o incluso con solo dos en el fondo y seis en la zona media. Para mí el sistema depende de los jugadores disponibles”.
Sobre el convencimiento a los futbolistas, el director técnico comentó que “el futbolista experimenta sensaciones, se da cuenta. Si domina al rival y es superior, lo valora, aunque no consiga un resultado positivo. Hay que insistir, no confundir el camino: bajar una idea y mantenerla”.
En cuanto a la paciencia de los hinchas, reconoció que “trasladarlo a la gente es más difícil. Uno entiende esa situación. A mí me pasaba con la Selección en el Mundial. Como hincha no me importaba el cómo, solo quería que el equipo ganara”.