De manera oficial, la dirigencia de Boca reveló detalles del proyecto de ampliación de La Bombonera. Enterate acá.
En medio del fuego cruzado con el Gobierno de la Ciudad, se dieron a conocer detalles del proyecto de ampliación del estadio Alberto J. Armando.
La dirigencia Xeneize emitió un nuevo comunicado, esta vez en respuesta al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que, el Poder Ejecutivo de la capital del país, utilizó sus redes sociales para contradecir lo que el club les informó a sus hinchas sobre la maniobra política que busca impedir las refacciones en el estadio.
Bajo este contexto, los directivos que tienen a Juan Román Riquelme a la cabeza reafirmaron el deseo de poder llevar a cabo su proyecto para lograr la ampliación de La Bombonera.
“Actualmente se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin”, revelaron desde Boca. Del mismo modo, remarcaron que “incluir a La Bombonera en el Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural será sin dudas un impedimento para poder llevar adelante nuestro deseo”.
Para llevar más claridad, en el comunicado se expresó con contundencia. “Queremos ampliarla en el mismo terreno donde se construyó la historia Xeneize y el sentimiento de nuestros hinchas”, reafirmaron.
Por otra parte, la Comisión Directiva afirmó que tiene conocimiento que desde en el año 2014 el estadio posee un grado de protección preventivo. Del mismo modo, remarcan que la dirigencia de ese momento (bajo la presencia de Daniel Angelici) no ha objetado ni recurrido.
El proyecto que desconoce el Gobierno de la Ciudad
En el comunicado que emitieron desde la administración que tiene a Jorge Macri como Jefe de Gobierno, se desconoció al proyecto que presentó el club Xeneize en 2023.
Concretamente, el 22 de agosto del año pasado, Jorge Amor Ameal, hoy vicepresidente de la institución entregó un proyecto de Ley ante la Legislatura Porteña para modificar la normativa urbanística y poder llevar a cabo las obras que permitan elevar la capacidad actual del estadio a 82 mil espectadores.
De esta manera, Boca deberá seguir peleando contra los intereses externos para poder lograr el sueño de la mayoría de los socios. Esta historia continuará...